Cargando, por favor espere...

Nacional
Estudiante de 14 años muere tras infarto al ser tomada como rehén
Una joven de sólo 14 años perdió la vida debido a un infarto, cuando un asaltante la tomó como rehén y le apuntó a la cabeza con una pistola.


Una joven de sólo 14 años perdió la vida debido a un infarto, cuando un asaltante la tomó como rehén y le apuntó a la cabeza con una pistola.

Los hechos se registraron en el municipio de Chimalhuacán, en una combi con dirección a la escuela secundaria de la menor. La madre y su hija abordaron la combi, cerca de su hogar. Cuando estaban a punto de llegar, el transporte fue objeto de la delincuencia y la joven, víctima del miedo al ser sometida por los asaltantes.

De acuerdo a los testigos del atraco, el par de sujetos abordaron la unidad haciéndose pasar como normales pasajeros, sin embargo, segundos después, amenazaron a todos con un arma de fuego y despojaron a todos de sus pertenencias.

Posteriormente, los delincuentes tomaron a la adolescente como rehén para evitar que los pasajeros los golpearan, por lo que obligaron a conductor a detener la combi a la altura del Mercado 15 de Septiembre, ubicado sobre Avenida del Peñón.

Servicios de emergencia acudieron al lugar, pero fue demasiado tarde, la joven murió dentro de la combi mientras su madre lloraba desconsolada.

Al siguiente día, la joven fue velada y días después sepultada en el Panteón Civil de Chimalhuacán.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los cuatro municipios mexiquenses que se encuentran en el top 10 nacional son gobernados por Morena.

El secuestro del dirigente social Honorio Piña Mina ocurrió la tarde del 22 de octubre en la colonia Tecomatlán, municipio de Úrsulo Galván. Exigen su localización inmediata.

Palacio de Gobierno cierra sus puertas y evade diálogo; Fiscalía de Cardel se niega a recibir denuncias

Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.

Una de las vialidades catalogadas como más riesgosas e inseguras para los automovilistas y transportistas se extiende por la autopista México-Puebla-Veracruz, donde los atracos se han incrementado últimamente.

Policía Cibernética advirtió sobre el uso excesivo y sin filtros de la IA por parte de menores de edad.

En lo que va del gobierno de Brugada, la CDMX registró 57 delitos de alto impacto diariamente

De los 54 mil delitos reportados por cada 100 mil habitantes en 2024, 11 mil 595 corresponden a robos en la calle o transporte público.

De 16 mil 538 a 18 mil 548 pasó el número de delitos en la capital de enero a marzo pasados.

El Ajusco ha sido escenario de múltiples desapariciones y hallazgos de cuerpos sin vida, lo que ha generado una gran preocupación entre los residentes y visitantes.

El informe marcó tres lustros de medición continua sobre el tamaño real de la inseguridad en el país.

En el primer trienio de Berenice Hernández (2022-2024) en Tláhuac, la incidencia delictiva aumentó 20 por ciento respecto al mismo año de su antecesor Raymundo Martínez.

En Sinaloa, por segundo año consecutivo, cancelan festejos patrios.

Fenómenos climáticos y tensiones con Estados Unidos también presionarán el desarrollo económico.

Los jóvenes organizarán una jornada cultural con calenda y cuadros artísticos para exigir seguridad en sus albergues estudiantiles y que se respete su derecho a la educación.