Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. – A minutos de que concluya la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), lo hará con una serie de irregularidades reportados desde el primer día, el pasado jueves 25 de octubre. Casillas instaladas en lugares con amplia presencia de personas ligadas a Morena, caída del sistema el primer día, funcionarios de casillas militantes de Morena, facilidad para que una persona votará varias ocasiones, entre otras son algunas de las irregularidades que tuvo la consulta.
De acuerdo al equipo de Transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, después de las 10 horas de la noche se conocerán los resultados de la consulta, en cuya opción se encuentra la de continuar la construcción del aeropuerto en el ex lago de Texcoco, o la operación simultanea del actual aeropuerto con la base aérea militar de Santa Lucia.
Aunque el presidente electo y principal promotor de Santa Lucia afirmó que respetará la decisión del pueblo. Lo cierto es que, desde el inicio, la consulta presentó una serie de irregularidades, como la falta de credibilidad de la propia encuesta.
En redes sociales han circulado videos, en la una persona tacha las boletas para introducirlas a la urna, los principales operadores son militantes de Morena, según reconocieron varios entrevistados y publicados en medios de comunicación. También, se instalaron más casillas en los municipios donde ganó Morena en las pasadas elecciones y para concluir, en el aeropuerto no se instaló ninguna casilla, las mas cercanas fueron colocadas en el Metro Pantitlán y en la colonia Adolfo López Mateos.
Policías se enfrentan a comerciantes en villa navideña
AXA demanda a México para evitar quiebra por conflicto fiscal
De víctima a victimaria, Elena Ríos denuncia liberación ilegal de su agresor y luego golpea a mujer
Alcalde de San Pedro Ixtlahuaca golpea a mujer indígena y se separa del cargo
Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de CDMX
Por derroche, en Guanajuato suspenden Fideicomiso
Escrito por Redacción