Cargando, por favor espere...

“El país es la gente y la gente es el país”: Xi Jinping en entrega de la "Medalla del 1 de Julio"
“Todos los ganadores de la "Medalla del 1 de julio" provienen del pueblo, están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios que cumplen con sus propios deberes y hacen una dedicación silenciosa”, dijo Xi Jiping, Presidente de China.
Cargando...

Con motivo de la celebración del centenario de la fundación del Partido Comunista de China, el Presidente del gigante asiático y secretario general del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), Xi Jiping, destacó la importancia de la gente en la construcción del país. 

En su discurso de entrega del más alto honor a los miembros del Partido, en la que, no la primera vez que se otorga esta medalla el mismo día que se conmemoran los festejos del aniversario del PCCh reiteró que todos “están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios”.

Fueron 29 los ganadores de esta medalla, los que encarnan “vívidamente la noble calidad y el noble espíritu de la firme convicción, la práctica del propósito, el trabajo duro, la dedicación y la integridad de los comunistas chinos”, destacó el mandatario.

“Todos los ganadores de la "Medalla del 1 de julio" provienen del pueblo, están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios que cumplen con sus propios deberes y hacen una dedicación silenciosa”, dijo Xi Jiping.

Entre los premiados se incluyeron a un veterano del Ejército Rojo y aquellos que combatieron en la Guerra de Liberación y la Guerra de Resistencia a la Agresión de Estados Unidos y de Ayuda a Corea. Así también, se reconoció a una voluntaria que ha pasado décadas sirviendo a su comunidad; un funcionario de una aldea uygur que lucha resueltamente contra las actividades étnicas separatistas; un soldador; una tejedora; un diplomático veterano y un detective de policía.

El secretario general del PCCh remarcó las ideas que todos los miembros del Partido, con más de 91 millones de afiliados, deben tener: “Todos los camaradas del partido deben tomar la creencia en el marxismo y la creencia en el socialismo con características chinas como sus objetivos de por vida, creer siempre en el partido y amar al partido como partido, luchar tenazmente en sus respectivos puestos y hacer avanzar constantemente la práctica de luchar por elevados ideales”.

El también ingeniero químico reafirmó los propósitos que tienen los del PCCh con la gente, los cuales son servirla, trabajar para ella, pensar lo que ella, solucionar sus problemas, confiar en ella, mantener un “estrecho contacto” y beneficiarla “de todo corazón”.

Para terminar su discurso, el Presidente Xi Jiping llamó a todos los premiados y reconocidos a llevar adelante sus logros y luchar por alcanzar una mayor gloria e inspirar al público en general.

Convocó a todos los participantes a continuar con los triunfos para alcanzar el segundo centenario del PCCh y a rejuvenecer a la gran nación asiática


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

En entrevista a medios, indicó: “tuvimos una reunión institucional, productiva, positiva; con el ánimo de sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada, en beneficio de las vecinas y vecinos de la Cuauhtémoc”.

¿Cómo es el periodismo en China? Un acercamiento desde la mirada de la Asociación de Periodistas de China y al legado de Fan Changjiang.

El presidente de China, Xi Jinping, solicitó redoblar los esfuerzos para continuar con las labores de búsqueda y rescate a fin de disminuir el número de víctimas.

El presidente de China, Xi Jinping expresó que ambos países "deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación".

En cuatro décadas, el PCCh logró erradicar la pobreza extrema en toda China; ha sacado de ésta a más de 770 millones de personas, convirtiéndose, así, en el primer país en “vías de desarrollo” en haber alcanzado el objetivo de “cero pobreza”.

Los hechos son más valiosos que el discurso; la franja y la ruta es lo que realmente necesitan los países en desarrollo.

Andy Barr quiere “restablecer el sueño americano".

El Foro se dio en torno a tres temas: el intercambio de experiencia de gobernación y administración del Estado en China y México, la cooperación entre China y México en la pospandemia, y la gobernanza mundial y desarrollo común.

"China hará todo lo posible para ayudar a los países en vías de desarrollo a hacer frente a la pandemia de Covid-19".

El Jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que “la Alianza es más fuerte y la más duradera de la historia”.

China reiteró la firme postura de su país en relación a Taiwán y advirtió que el Ejército chino no dudará en luchar y aplastar resueltamente cualquier intento de "independencia de Taiwán".

La emergencia multipolar en el actual sistema internacional ya reúne a gran diversidad de actores, estatales y no estatales, cuya relación se apuntala en tres ejes: cooperación, respeto y confianza. Ese proceso, inédito en la historia, ya es irreversible.

Mientras el Occidente Colectivo parece decidido a destruir toda certidumbre y principios de paz y seguridad, China trabaja en construir una comunidad global de futuro compartido.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, aterriza en Taiwán a pesar de las advertencias de violentar el principio de una sola China.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, en concordancia con la tendencia de nuestro tiempo marcada por la paz, el desarrollo, la cooperación y las ganancias compartidas, se dedica a defender el multilateralismo y construir la comunidad de futuro compartido de la humanidad.