Cargando, por favor espere...
Con motivo de la celebración del centenario de la fundación del Partido Comunista de China, el Presidente del gigante asiático y secretario general del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), Xi Jiping, destacó la importancia de la gente en la construcción del país.
En su discurso de entrega del más alto honor a los miembros del Partido, en la que, no la primera vez que se otorga esta medalla el mismo día que se conmemoran los festejos del aniversario del PCCh reiteró que todos “están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios”.
Fueron 29 los ganadores de esta medalla, los que encarnan “vívidamente la noble calidad y el noble espíritu de la firme convicción, la práctica del propósito, el trabajo duro, la dedicación y la integridad de los comunistas chinos”, destacó el mandatario.
“Todos los ganadores de la "Medalla del 1 de julio" provienen del pueblo, están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios que cumplen con sus propios deberes y hacen una dedicación silenciosa”, dijo Xi Jiping.
Entre los premiados se incluyeron a un veterano del Ejército Rojo y aquellos que combatieron en la Guerra de Liberación y la Guerra de Resistencia a la Agresión de Estados Unidos y de Ayuda a Corea. Así también, se reconoció a una voluntaria que ha pasado décadas sirviendo a su comunidad; un funcionario de una aldea uygur que lucha resueltamente contra las actividades étnicas separatistas; un soldador; una tejedora; un diplomático veterano y un detective de policía.
El secretario general del PCCh remarcó las ideas que todos los miembros del Partido, con más de 91 millones de afiliados, deben tener: “Todos los camaradas del partido deben tomar la creencia en el marxismo y la creencia en el socialismo con características chinas como sus objetivos de por vida, creer siempre en el partido y amar al partido como partido, luchar tenazmente en sus respectivos puestos y hacer avanzar constantemente la práctica de luchar por elevados ideales”.
El también ingeniero químico reafirmó los propósitos que tienen los del PCCh con la gente, los cuales son servirla, trabajar para ella, pensar lo que ella, solucionar sus problemas, confiar en ella, mantener un “estrecho contacto” y beneficiarla “de todo corazón”.
Para terminar su discurso, el Presidente Xi Jiping llamó a todos los premiados y reconocidos a llevar adelante sus logros y luchar por alcanzar una mayor gloria e inspirar al público en general.
Convocó a todos los participantes a continuar con los triunfos para alcanzar el segundo centenario del PCCh y a rejuvenecer a la gran nación asiática
Washington y fuerzas separatistas tendrán que asumir todas las consecuencias que se deriven de haber desafiado la voluntad del pueblo y de que China tome las "medidas necesarias" para garantizar su soberanía.
Será del 3 de febrero al 3 de marzo en el Centro Nacional de Arte, en punto de las 11 horas, cuando se celebren las diversas actividades en el marco de la Tercera edición del Festival Cultural de Año Nuevo Chino.
China instó a los Gobiernos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido a respetar la soberanía de China y a poner fin a la injerencia en los asuntos internos de Hong Kong.
El gigante asiático no cederá ante lo que considera "chantaje económico".
Las pandemias no son algo reciente en la historia de la humanidad; por el contrario, han acompañado a los seres humanos a lo largo de su existencia como especie.
La conferencia que impartirá el Ing. Aquiles Córdova, destacará la vigencia del pensamiento del líder de los bolcheviques que, a 100 años de su muerte, su pensamiento aún resuena en millones de hombres y mujeres que buscan una sociedad más justa para todos.
China es una potencia mundial. Es la primera economía (medida por paridad de poder adquisitivo), tiene el ejército más grande del mundo.
Las inversiones en el país continúan creciendo a pesar de las disputas comerciales con EE.UU. y los intentos de la Administración Trump de persuadir a las empresas estadounidenses para que abandonen China.
"EEUU, basándose en su errónea percepción sobre China, insiste en señalar a Pekín como su principal adversario y desafío a largo plazo", sostuvo el ministro chino de Exteriores, Wang Yi.
Para entender nuestra realidad actual, y saber hacia dónde caminar en la reconfiguración del mundo, con Rusia y China con el mundo multipolar en contra del mundo unipolar del imperialismo, es altamente importante leer esta obra.
En el mundo actual, Europa va hacia la derecha, América Latina va hacia la izquierda y China va hacia adelante. Probablemente solo China es capaz de mirar tanto desde el ayer como desde el pasado mañana para mirar hacia la nueva era.
El Jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que “la Alianza es más fuerte y la más duradera de la historia”.
"Estados Unidos ha estado adoptando acciones erróneas que interfieren en la política interna de China y son perjudiciales para los intereses de este país", dijo el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi.
Hong Kong le ha demostrado al mundo que para que una sociedad capitalista se desarrolle a niveles nunca antes vistos ni escuchados, no se necesita imprescindiblemente ni de Gran Bretaña ni EE. UU. ni del imperialismo como lo conocemos hoy.
Si el gobierno actual de EE. UU. insiste en intervenir en los asuntos internos de China, el peligro de que el equilibrio se rompa es grande; y que el bien deseado para la humanidad entera se vea amenazado.
Siete de cada 10 trabajadores mexicanos viven con estrés laboral
La clase obrera y las transformaciones sociales
México, el país más peligroso sin guerra para ejercer el periodismo
Empresa Ternium derrama sustancias tóxicas en arroyo de Monterrey
Zedillo acusa a Sheinbaum de usar Fobaproa como cortina de humo
Escrito por Citlali A. Ramírez M.
Periodista