Cargando, por favor espere...

El Cutzamala suspenderá el suministro de agua por hallazgo de fuga
La Conagua señaló que se eligió ese horario para afectar lo menos posible a la población del Valle de México.
Cargando...

La Comisión del Agua (Conagua) informó que se suspenderá el suministro de agua procedente del Sistema Cutzamala de las 20:00 horas del miércoles a las 02:00. horas del jueves 20 de junio, debido a trabajos de reparación por el hallazgo de una fuga.

La Conagua señaló que se eligió ese horario para afectar lo menos posible a la población del Valle de México.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), detalló que detectó una fuga súbita en una de las válvulas de control del equipo número 4, de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala.

Por lo anterior, se procedió a programar trabajos de reparación la noche de este miércoles 19 y la madrugada del jueves 20, con el fin de generar el menor impacto posible en la población.

Además, se explicó que las maniobras de reparación de la pieza dañada y restablecimiento de operación requieren un paro total del sistema durante 6 horas, aproximadamente, por lo que en ese lapso se suspenderá el suministro de agua en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se indicó que gracias a la coordinación con los organismos operadores de los servicios de agua de la Ciudad de México y del Estado de México, se puede notificar de manera amplia a la población para que se tomen las previsiones necesarias.

El OCAVM llamó a la población para que fortalezca el uso eficiente del agua, ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán en la infraestructura, se informó en un comunicado de prensa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las primeras versiones de los jóvenes indican que el comando armado los despojó de sus teléfonos celulares, computadoras y dinero.

Bastaron 24 horas para que el nuevo titular de despacho de la FGJCDMX sumara a su registro académico, la licenciatura en Derecho, requisito para estar al frente de la Fiscalía.

Usuarios del Metro de la Ciudad de México enfrentaron retrasos en su desplazamiento.

La reanudación de los servicios ocurrió después de que se retiraran los trabajadores del Poder Judicial.

Diputados de Morena presentaron una iniciativa que busca legalizar el aborto durante todo el embarazo.

Repartidores de aplicaciones engañan a usuarios para asaltar sus domicilios.

El Sindicato de Trabajadores del PJF, junto con el Colegio de secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal convocaron a una manifestación en todos los centros del trabajo para este martes.

La remodelación de los mercados: Álamos, Postal Anexo, Portales y Moderna también figura entre los pendientes de su administración.

La iniciativa fue votada ayer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los manifestantes cerraron la avenida Eduardo Molina en la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX.

El PRI en la Cámara de Diputados anunció la iniciativa denominada Ley Olivia, que busca brindar una atención multidisciplinaria a los padres y familias que han pasado por una muerte gestacional y perinatal.

Habitantes de la zona denuncian que la contaminación en las chinampas y sus canales ha empeorado en los últimos 20 años.

Colectivos de madres buscadoras realizaron manifestaciones en al menos nueve entidades del país.

La tendencia en la recaudación del líquido va a la baja y empeorará en las siguientes semanas.

El Conacyt reveló que Chiapas lidera la lista de consumo de bebidas azucaradas, cuya media por persona es cinco veces más al resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.