Cargando, por favor espere...
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este jueves, cargos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otras 13 altos funcionarios por narcoterrorismo, tráfico de armas, lavado de dinero y corrupción.
“El Departamento de Justicia está anunciando la presentación de una acusación en el Distrito Sureño de Nueva York contra cuatro sospechosos, incluyendo a Nicolás Maduro, así como al actual presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, al exdirector de la inteligencia militar y a un exgeneral de alto rango por su involucramiento en narcoterrorismo”, señaló el fiscal general estadounidense, William Barr.
Mencionó que Maduro y sus altos funcionarios han conspirado con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "para inundar los EE.UU. con cocaína, para socavar la salud y el bienestar de nuestra nación".
De los funcionarios acusado por justicia norteamericana está, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; y el ministro de Industria y Producción, Tareck El Aissami.
Constan también al general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); y Clíver Alcalá Cordones, General Mayor (retirado) del Ejército de Venezuela.
El Gobierno estadounidense, principal aliado de la oposición venezolana y del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, ha venido aplicando en los último meses, fuertes presiones diplomáticas, sanciones económicas e incluso el golpe de Estado y amenazas con el uso de la opción militar para sacar del poder a Maduro.
Escrito por Redacción