Cargando, por favor espere...

Detención de “La Vaca” provoca ola de violencia en Colima
La madrugada de este viernes se registró una ola de violencia en Colima luego de que José Bernabé “N”, alias “La Vaca” fuera detenido en un operativo en la Ciudad de México.
Cargando...

La madrugada de este viernes se registró una ola de violencia en Colima luego de que José Bernabé “N”, alias “La Vaca”, uno de los principales generadores de violencia en la entidad, fuera detenido en un operativo en la Ciudad de México.

Usuarios reportaron a través de redes sociales vehículos incendiados, así como detonaciones con armas de fuego en varios puntos de Colima.

También compartieron videos donde se observa que camiones y vehículos particulares estacionados fueron quemados.

Por ello, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó esta madrugada que mantuvo una reunión con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad. 

“Seguimos alerta y en sesión permanente. Se están atendiendo los incidentes y realizando operativos”, aseguró.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villa Álvarez dio a conocer en un comunicado que se registraron hechos violentos por la detención de “La Vaca” y que ya se estaban atendiendo los incidentes.

“El Sistema Municipal de Seguridad Pública se encuentra realizando sus labores de atención de todos los incidentes reportados, para garantizar la seguridad de la población”, señaló el Ayuntamiento. 

Hasta el momento, las autoridades de Colima no han informado sobre personas detenidas por los hechos violentos registrados en la madrugada.

La noche del jueves, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que José Bernabé “N” fue detenido durante un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la alcaldía Álvaro Obregón.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142