La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones del jefe de la DEA, Terry Cole, sobre presuntos vínculos entre el Gobierno mexicano y los cárteles.
Cargando, por favor espere...
“Atacar infraestructuras vitales de agua y electricidad es contrario a los principios humanitarios, al derecho internacional y al derecho internacional humanitario”, afirmó el ministro de Energía de Irán, Abbas Aliabadi, al condenar el ataque contra la estación de bombeo de drenaje RMD, ubicada en Hendijan, ciudad ubicada al suroeste del territorio iraní.
El ministro sostuvo que las instalaciones de agua y energía son infraestructura civil esencial y pidió a la comunidad internacional responder de manera firme ante este tipo de acciones.
En su declaración, Aliabadi también lamentó la muerte de Shaker Mohiseni, trabajador de la Organización de Agua y Energía de Juzestán, quien perdió la vida durante el ataque a la estación de bombeo.
Asimismo, el funcionario sostuvo que este tipo de agresiones pone en riesgo a los trabajadores encargados de prestar servicios esenciales a la población y representa una violación de las normas del derecho internacional humanitario.
Además, recordó que durante conflictos anteriores también fueron blanco instalaciones de agua, plantas desalinizadoras, centrales eléctricas y segmentos de la red de distribución, aunque aseguró que el personal del sector logró mantener la continuidad de los servicios.
Agencias internacionales reportan también ataques, atribuidos a Estados Unidos (EE. UU.), en un almacenamiento de trigo en la ciudad de Hoveyzeh, provincia de Juzestán, así como una planta de producción de agua mineral en Dehloran, provincia de Ilam; bombardeos que provocaron importantes daños materiales.
Finalmente, reiteró que el Ministerio de Energía continuará operando para garantizar el suministro de agua y electricidad en todo el país.
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones del jefe de la DEA, Terry Cole, sobre presuntos vínculos entre el Gobierno mexicano y los cárteles.
El Cuartel General de Khatam al-Anbiya advirtió que la República Islámica no aceptará ninguna intervención de EE. UU. en la gestión de la ruta marítima.
Medios estadounidenses revelan inversiones de la familia Trump en defensa y una empresa cripto ligada a Binance, firma sancionada por operaciones relacionadas con Irán.
La Mezcla Mexicana de Exportación tocó su valor más alto en un mes.
Un joven colombiano de 26 años, con permiso de trabajo vigente, murió durante un operativo en Biddeford, Maine.
Irán declaró en "fase crítica" el acuerdo con EE. UU.
Claudia Sheinbaum informó que la Cancillería presentará acciones legales ante el Departamento de Justicia y fiscalías estatales de Estados Unidos.
El apretado triunfo de Abelardo De la Espriella como presidente de Colombia reduce a ese país de gran valor geoestratégico a la geopolítica imperialista.
Para nosotros, los iraníes, México no fue simplemente uno de los tres países anfitriones del Mundial. Fue un refugio. Fue un hogar cuando más lo necesitábamos.
Los polacos recuerdan su historia, a pesar de un siglo de confrontación con Rusia.
EE. UU. pondera su poder bélico muy por encima de la diplomacia; y así se explica que en estos 250 años se contabilicen 500 intervenciones militares sangrientas.
Se requiere una reforma estructural del sector agrícola nacional que priorice el mercado interno, las necesidades de alimentación, el desarrollo tecnológico e implemente políticas públicas que promuevan un mayor financiamiento para las unidades productivas y combatan el hambre en el campo.
Fue la manifestación profunda y conmovedora del vínculo entre un pueblo y un líder que representó la dignidad, la independencia, la resistencia y la defensa de sus convicciones.
El Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní advirtió que Israel enfrentará una respuesta militar por los recientes ataques contra instalaciones iraníes, mientras aumenta la tensión tras la ruptura del alto el fuego con Estados Unidos.
Washington incumplió la prohibición del uso de la fuerza prevista en la Carta de la ONU y el compromiso de suspender sanciones petroleras.
El progreso, la lucha y la memoria de Ocoyucan
"Por México", convocan a marcha nacional pacífica contra Israel
Acusan al ISSSTE por medicamentos en el suelo y fallas en farmacias
Menor gasto público afectará inversión y crecimiento económico de México, señalan expertos
Morena ocultó casi 46 mdp en publicidad de Facebook: 25 mil anuncios en 6 años
CRT urge a registrar líneas telefónicas para conservar servicios bancarios
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.