El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Cargando, por favor espere...
En los últimos diez días, el colectivo Búsqueda por La Paz localizó cinco fosas clandestinas y un total de ocho osamentas humanas en la carretera La Paz-San Juan de la Costa, lo cual resalta la situación de violencia que prevalece en la región.
De acuerdo con el colectivo, tres de las cinco fosas contenían una osamenta cada una; sin embargo, otra fosa albergó dos esqueletos y en la última excavación había tres restos óseos más, los cuales ya se encuentran en proceso de identificación.
Fue la Comisión Estatal de Búsqueda y Servicios Periciales quienes coadyuvaron en las labores de búsqueda y acordonando el perímetro como parte del protocolo correspondiente.
Por su parte, el colectivo hizo un llamado a quienes tengan familiares desaparecidos para realizar pruebas de ADN, cuyos resultados serán incorporados al Banco de Muestras Genéticas, facilitando la identificación de personas no localizadas.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la entidad se reportan 37 homicidios dolosos, siete feminicidios, dos secuestros, mil 491 amenazas y 52 delitos contra la sociedad, que incluyen corrupción de menores y trata de personas.
Finalmente, los colectivos de búsqueda y la sociedad civil demandan justicia para las víctimas y acciones contundentes por parte del Gobierno del Estado para enfrentar este delito creciente.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Semarnat analiza un megaproyecto turístico que contempla 559 lotes, un hotel y un campo de golf en El Saltito; ambientalistas advierten que desaparecerían más de 110 mil plantas nativas, entre ellas 17 mil cardones y 880 biznagas protegidas.
En este año, se han reportado 274 personas desaparecidas.
Detrás de esa próspera imagen existe otra realidad: la de miles de comunidades rurales que sobreviven alejadas de los centros urbanos.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.
El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.
Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.
Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.
La mandataria solicitó al Senado que se autorice la salida de elementos bajo el supuesto de recibir adiestramiento.
Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.
Las víctimas, todas integrantes de la misma familia, fueron atacadas mientras se trasladaban en una camioneta hacia una escuela ubicada en Culiacán.
Los pilotes fueron instalados en una zona de suelo que permite la filtración de agua a cenotes y cavernas subterráneas.
Adeudos, pagos irregulares, esquemas de contratación que evitaban responsabilidades laborales y despidos son sólo algunas de las irregularidades.
SCJN avalará transferencia de Afores al Fondo de Pensiones para el Bienestar
Mexicana acumula pérdida de 941 mdp y apenas mueve al 0.8% de los pasajeros
Fidel, irreductible a sus 100 años
Cuba, la dignidad del socialismo mundial frente a la embestida final del capital
ASF detecta 2 mil 404 mdp por aclarar en universidades públicas durante la Cuenta Pública 2024
Derrame de químico de Ferromex amenaza agua y suelos en Sonora
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.