Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Colectivas feministas convocaron a una movilización este domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para exigir justicia y el fin de la violencia de género.
La concentración iniciará a las 12:00 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y avanzará hacia el Zócalo capitalino, con dos paradas previstas: en la Plaza Palestina Libre y en el antimonumento a las víctimas de feminicidio.
Familiares de víctimas y sobrevivientes encabezarán el contingente, seguidas por mujeres con infancias, colectivos feministas, mujeres indígenas y colectivos de la diversidad sexual y de género. Entre sus demandas destacan el acceso a derechos sexuales y reproductivos, servicios de salud y protección integral.
Al concluir la marcha se leerá un pronunciamiento y se habilitará un micrófono abierto.
De acuerdo con la Amnistía Internacional, entre enero y octubre de 2025 se registraron en México 2,378 asesinatos de mujeres y 2,901 desapariciones, cifras que, señalaron las organizadoras, reflejan la persistencia de la violencia contra las mujeres y disidencias.
Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.
Miles de estudiantes realizaron manifestaciones en Río de Janeiro para respaldar a Lula y defender la educación pública, la democracia y los derechos sociales, a 18 días de la segunda vuelta presidencial.
Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.
El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.
De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.
La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.
En Puebla, trabajadores de Volkswagen en lucha
Denuncian injerencia de Israel en manejo de recursos hídricos de Yucatán
Israel busca sabotear documental NAZA y lanza una película del mismo título en Internet
El primer año del nuevo Poder Judicial
La salud en México no es prioridad de Morena ni de la 4T
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera