El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Cargando, por favor espere...
En el interior de un establecimiento de comida se reportó un fuerte incendio, esto sucedió este lunes 9 de diciembre, en la Plaza Miyana, ubicada en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
El H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió al llamado en el inmueble ubicado en Avenida Ejército Nacional, colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo. A través de su cuenta en X, informaron que el incendio fue causado por la quema de cochambre acumulado en la campana de la cocina.
Los bomberos controlaron las llamas, el fuego no se propagó ni ocasionó víctimas; además, fue necesario realizar labores de ventilación para evitar que el humo afectara a los trabajadores y a las personas que acudieran al lugar en las próximas horas; por lo que aseguraron el perímetro.
El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.
Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.
Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.
El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.
Pese a una inversión de más de 250 millones de pesos en trabajos de mantenimiento, un presunto cortocircuito provocó el incendio.
Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.
Hasta el momento se reporta una persona lesionada.
Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.
La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.
Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.
La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.
La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.
De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.
La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
Estadios del Mundial consumirán energía equivalente a 5 mil hogares por partido
Avanza en Puebla cablebús turístico en medio de polémica por impacto ambiental
La canasta básica, cada vez menos accesible en Puebla
Fortalecen China y EE. UU. lazos económicos
Documenta Causa en Común más de 4 mil atrocidades y casi 7 mil víctimas en 2025
Megafuga de agua genera inundaciones y caos vial en Iztapalapa
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera