Cargando, por favor espere...

Internacional
China desarrolla vehículo lunar todo terreno para misiones tripuladas a la Luna
La CAST informó que sus planes para llevar astronautas a la Luna en 2030 siguen en marcha.


La Academia China de Tecnología Espacial (CAST) presentó el prototipo de un vehículo lunar diseñado para las misiones tripuladas previstas a partir de 2030, aunque destacó que todavía se encuentra en su fase inicial de desarrollo.

La CAST destacó que el vehículo lunar cuenta con una estructura modular y plegable, la cual se podrá utilizar para transportar a dos astronautas en operaciones tripuladas. Según una ilustración del vehículo, este tendrá la apariencia de un auto todo terreno.

El fabricante de automóviles GAC Group, la Universidad de Tsinghua, la Universidad Xi’an Jiaotong, el Instituto de Tecnología de Harbin y la Universidad Politécnica de Hong Kong colaboraron en el diseño del vehículo lunar.

Además, la CAST informó que sus planes para llevar astronautas a la Luna en 2030 siguen en marcha. Un grupo de 10 astronautas participa en un régimen de entrenamiento destinado a misiones de aterrizaje lunar tripuladas. Se espera que los cosmonautas adquieran habilidades para maniobrar en naves espaciales y manejar vehículos lunares.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Hackean a Amazon y roban 2,8 millones de líneas de datos de sus empleados

La información comprometida incluye direcciones de correo electrónico corporativo, extensiones telefónicas y ubicaciones de trabajo.

Con mosquitos modificados, Colombia busca erradicar el dengue

El World Mosquito Program reemplazará a la población local de mosquitos transmisores de esta enfermedad por insectos de la misma especie “modificados biológicamente”.

lat.jpg

Ampliar la cooperación implica sumar a los pueblos dentro de la agenda y masificar la formación en los idiomas de ambos países.

Un Camino de Innovación para el Mundo en la Nueva Era (III)

Este año, China auspiciará el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. De cara al futuro, China seguirá promoviendo la cooperación en innovación en el marco de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.

Estacion.jpg

El país realizará más de 40 lanzamientos espaciales en 2022, incluidos múltiples vuelos espaciales tripulados.

Putin califica ataques de EE. UU. a Irán como injustificados

Los ataques israelíes se han intensificado en los últimos tres días.

Banco de Japón sube tasa de referencia después de 17 años

El Banco de Japón incrementa su tasa de interés tras 17 años sin cambios, marcando el fin de su programa experimental de flexibilización monetaria.

Avión militar cae sobre escuela en Bangladésh y deja 18 muertos

El gobierno confirmó que entre las víctimas hay estudiantes, docentes y el piloto de la aeronave, por lo que declararon luto nacional.

pelo.jpg

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, aterriza en Taiwán a pesar de las advertencias de violentar el principio de una sola China.

Bombardeos de Israel mantiene sin alimentos a dos millones de palestinos

De acuerdo con la IPC, más de dos millones de palestinos están expuestos a altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, esto debido a los bombardeos y el asedio de Israel y EE. UU.

Israel bombardea aeropuerto de Yemen

El director de la OMS se encontraba en el aeropuerto al momento del ataque.

Esta madrugada se vieron los bombardeos más violentos a Gaza

Esta madrugada la ocupación israelí atacó de manera reiterada la Franja de Gaza, ataques que fueron calificados como los más violentos desde el inicio de la guerra.

Tras operativo en Plaza Izazaga, Ebrard pedirá la Extinción de Dominio

El inmueble podría ser incautado por las autoridades, por lo que dejaría de operar como el gran centro de mercancías que es hoy.

China rechaza negociaciones con EE. UU. ante imposición de aranceles del 104%

El gigante asiático no cederá ante lo que considera "chantaje económico".

Regaña Trump a Zelensky: te estás jugando la 3ª Guerra Mundial, le dijo

Tras el encuentro, el presidente de Ucrania publicó en su cuenta de X “Gracias, América, gracias por su apoyo…”.