Cargando, por favor espere...

Internacional
China autoriza primeros vuelos tripulados de baja altitud
Los ciudadanos podrán adquirir boletos para vuelos de baja altitud, recorridos urbanos y diversos servicios comerciales de transporte aéreo.


La empresa de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés), EHang, y la empresa conjunta en Hefei, Hefei HeYi Aviation Co., Ltd. (HeYi Aviation), anunciaron la entrega del primer vehículo aéreo no tripulado con capacidad para transportar personas, hito que marca el inicio de los vuelos tripulados en la economía de baja altitud en China.

De acuerdo con la empresa, los ciudadanos y consumidores podrán comprar boletos para vuelos de baja altitud, recorridos urbanos y otros servicios comerciales de transporte aéreo en las áreas de Guangzhou y Hefei.

La compañía estima que, con el tiempo, los operadores expandirán sus actividades hacia el transporte urbano, a medida que mejoren las condiciones operativas y se ajusten las normativas legales.

Las empresas aseguraron que este primer lote de vehículos aéreos establece un precedente importante para la economía de baja altitud y la movilidad aérea urbana.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Más de 25 países respaldan la iniciativa que busca establecer reglas comunes para el desarrollo ético de la IA.

El organismo instó a buscar acuerdos específicos para preservar vínculos comerciales con China.

El PCCh se erige no sólo como el timonel del desarrollo de su propia nación, sino como un referente de ingeniería política, estabilidad y disciplina organizativa para todos los pueblos del mundo.

El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.

La ayuda incluye suministros de emergencia, imágenes satelitales y recursos para la reconstrucción, luego de que los sismos dejaran más de mil 700 muertos y miles de damnificados.

Xi Jinping insistió en que la integración total del territorio chino sigue siendo una prioridad política, mientras Pekín pidió a Estados Unidos actuar con cautela sobre el tema taiwanés.

El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.

La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.

Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.

Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china

El primer ministro chino, Li Qiang, advirtió que el rápido avance de la inteligencia artificial supera la capacidad de los gobiernos para regularla, lo que podría generar riesgos éticos, económicos y de seguridad global.

El plan está conformado por 15 acciones para ampliar acceso al mercado.

La ciudad, considerada uno de los principales centros industriales y tecnológicos del país asiático, apuesta por la inteligencia artificial, la manufactura avanzada y la conectividad logística internacional.

Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.

Corea del Norte no está experimentando las consecuencias del aislamiento, sino las oportunidades abiertas por una correlación internacional.

Edición impresa

Editorial

El registro telefónico, fuente de inseguridad ciudadana


La causa de esta inacción no es, a decir de analistas, apatía, indiferencia, desinterés, etc., sino la desconfianza en la institución encargada de concentrar, almacenar y manejar la información personal de los usuarios.