La compañía suspenderá 1.5 millones de conexiones en cuatro años.
Cargando, por favor espere...
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el próximo sábado 27 de junio suspenderá el suministro de energía eléctrica durante ocho horas en 11 comunidades de Tabasco como parte de un programa de mantenimiento preventivo para fortalecer la infraestructura de distribución.
De acuerdo con la empresa, el corte de energía se llevará a cabo de las 10:00 a las 18:00 horas y afectará a localidades de los municipios de Centro y Centla, donde se realizarán trabajos para mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico.
La institución explicó que estas labores buscan mantener en óptimas condiciones la red general de distribución y reducir el riesgo de fallas en el suministro eléctrico para beneficio de los usuarios.
En municipio de Centro, las comunidades donde se suspenderá temporalmente el servicio son: Chichicaste 3ra Sección, Jalapita, Rivera San José, Chichicaste 1ra Sección, Villa Playas del Rosario, Lázaro Cárdenas Ejido Revolución, Ejido Constancia y Venecia, Ignacio Allende y Vicente Guerrero. Mientras que en el municipio de Centla, solo la Ranchería Quintín Arauz resultará afectada.
Ante la interrupción programada, la CFE y el Gobierno de Tabasco exhortaron a los habitantes de estas comunidades a tomar las precauciones necesarias para evitar afectaciones durante las horas en que permanecerá suspendido el suministro eléctrico.
La empresa agradeció la comprensión de los usuarios y reiteró que estos trabajos son indispensables para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio. Asimismo, pidió a la población mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales para evitar la difusión de información falsa o rumores sobre el corte de energía.
La compañía suspenderá 1.5 millones de conexiones en cuatro años.
CFE sostiene que existe capacidad suficiente y que las interrupciones recientes obedecen a distintas fallas en la infraestructura.
Habitantes de 12 comunidades exigen la reparación de la red eléctrica y pavimentación de caminos que las lluvias dejaron en malas condiciones.
La refinería acumula un saldo de ocho personas muertas y un lesionado por eventos similares.
El delito acumula dos años consecutivos de incrementos durante julio.
La hoja de vida de Dolores Correa Zapata resulta excepcional en una época en que las mujeres no tenían cabida en el quehacer intelectual.
Estas entidades registraron altas tasas de informalidad, desocupación y bajas remuneraciones.
Para llegar a Tapijulapa hay que viajar alrededor de hora y media rumbo a Tacotalpa, municipio colindante con el estado de Chiapas.
El equipo infantil ganó un torneo de fútbol en Tabasco y, durante la ceremonia encabezada por el gobernador Javier May, recibió ejemplares de un libro de Andrés Manuel López Obrador.
El Comité de Transparencia clasificó como reservadas las bitácoras de vuelo, costos de operación y datos de pasajeros de las aeronaves utilizadas por el gobernador Alejandro Armenta; la medida estará vigente hasta 2031.
Las ganancias de CFE cayeron de 68 mil millones a 47 mil millones entre el primer semestre de 2025 y el mismo periodo de 2026.
En Tabasco más de 40 mil personas no tienen trabajo y sólo 386 mil tienen seguridad social.
Cinco operadores certificados rechazaron ascender a puestos de confianza por el límite salarial previsto en el artículo 127. Exdirectivos alertan que la falta de relevo de personal podría afectar la operación de la única planta nuclear de México.
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno sancionó a 34 servidores públicos de 20 instituciones federales por faltas graves y no graves. Las sanciones incluyen inhabilitaciones, destituciones y multas de hasta 1.8 millones de pesos.
Las compañías también obtuvieron convenios con la CFE, gobiernos estatales y dependencias locales.
NAZA se estrena en México: ¿dónde ver el documental sobre testimonios de militares israelíes?
Impuestos agravan pobreza en México, alerta especialista
AMLO y Sheinbaum registran la deuda pública más alta en cinco sexenios
En México, la mitad de estudiantes de secundaria enfrenta fallas en sus escuelas: OCDE
Layda Sansores llama “cobardes” a estudiantes del Tecnológico de Campeche
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.