Cargando, por favor espere...

CDMX
CCH Vallejo suspende clases; Policía de Investigación indaga agresión de guardia de seguridad
Autoridades universitarias y policiales acudieron al plantel para investigar presuntas agresiones cometidas por un guardia de seguridad contra una estudiante y su madre.


Foto: Internet

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió clases este miércoles 5 de noviembre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, tras un incidente ocurrido la tarde del 4 de noviembre, actualmente bajo investigación.

De acuerdo con reportes preliminares, un guardia de seguridad presuntamente agredió a una estudiante en muletas y a su madre, luego de un altercado relacionado con un vehículo estacionado en doble fila frente al plantel.

El hecho fue grabado en video y difundido en redes sociales, lo que provocó indignación y protestas entre integrantes de la comunidad estudiantil. La joven resultó lesionada y fue auxiliada por testigos.

Ante la situación, la UNAM decidió suspender las clases este miércoles para facilitar las investigaciones y garantizar la seguridad de la comunidad. La institución informó que brinda apoyo y acompañamiento a la estudiante y su madre, y reiteró su compromiso de sancionar al responsable conforme a la legislación universitaria.

Elementos de la Policía de Investigación y autoridades del CCH Vallejo acudieron al lugar para recabar testimonios y esclarecer los hechos.

El guardia de seguridad involucrado podría enfrentar sanciones administrativas y legales, dependiendo del resultado de las investigaciones.

Este caso ocurre menos de un mes después de otro incidente en el que estuvo involucrado personal de la UNAM, relacionado con la muerte de un aficionado de fútbol, lo que ha generado preocupación en la comunidad universitaria por la actuación de algunos trabajadores de seguridad.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.

La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.

El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.

Aunque 701 mil personas salieron de la pobreza entre 2022 y 2024, 54.7% de la población de la CDMX aún enfrenta carencias en ingresos, salud, educación, alimentación, servicios básicos o seguridad social.

Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.

En la alcaldía Magdalena Contreras hay 52 mil 969 habitantes, de los cuales 12 mil 792 son de San Bernabé Ocotepec: Inegi.

Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento también se sintió en la Ciudad de México. También hay deslizamientos de tierra en Guatemala.

Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.

La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.

La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.

El delito se persigue de oficio y este martes se definirá si enfrenta el proceso en libertad mediante una posible suspensión provisional.

El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.

Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.