Cargando, por favor espere...

Nacional
Capturan a exescolta de funcionario de Tabasco vinculado con red criminal
El detenido perteneció a la Policía de Tabasco y más tarde formó parte del equipo de protección personal del exsecretario Hernán Bermúdez Requena.


Foto: Redes Sociales

En Jalisco, las fuerzas federales detuvieron a Ulises “N”, identificado como colaborador cercano del extitular de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien ocupó ese cargo durante la administración de Adán Augusto López, jefe de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado.

Elementos de Marina, Ejército, Fiscalía General y Seguridad Ciudadana llevaron a cabo el operativo en el que capturaron a Ulises “N”, quien, aseguran, desempeñó un papel clave en una estructura delictiva con operaciones en el sureste del país.

El detenido perteneció a la Policía de Tabasco y más tarde formó parte del equipo de protección personal del exsecretario. Informes de inteligencia lo señalan por extorsión, secuestro, robo de combustible y tráfico de drogas.

Por su parte, Adán Augusto López negó vínculos con los acusados, aunque reconoció que el caso ha dañado su imagen. La Fiscalía mantiene vigente una orden de aprehensión contra el exsecretario, prófugo desde enero. La búsqueda se extiende a nivel internacional.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Persiste la sobrerrepresentación en el Congreso y la desconfianza hacia los partidos políticos, aseguran especialistas.

*Trabajadores presentan quemaduras de segundo grado tras la explosión de una olla de vapor.

Como parte del convenio con el Gobierno, Coca-Cola reducirá calorías y distribuirá productos bajos en azúcar.

El país enfrenta una menor creación de empleos y una contracción del sector empresarial formal

El partido acusa a las autoridades de omisión ante la falta de avances en las investigaciones.

Sus tareas ahora las realizará la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, no obstante, el Gobierno Federal aún no define el esquema operativo de esta nueva dependencia.

Inicia campaña de difusión masiva con el hashtag #KeniaLibertadYA.

La legisladora denunció que vive con miedo ya que continúa recibiendo amenazas.

Contradicciones en el discurso oficial revelan la negligencia del Gobierno.

El último reporte de las autoridades federales es de 70 muertos, 72 desaparecidos y más de 100 mil viviendas afectadas.

Organizados con el Movimiento Antorchista, los vecinos realizaron una colecta y formaron una cadena humana; además, alistan un recorrido a pie.

Hasta el año 2021, el Sistema de Agua de Chimalhuacán contaba con 32 pozos, 34 tanques de almacenamiento y una red de rebombeo que permitía el abasto a la población.

A 14 años de su asesinato, aún no se han identificado culpables.

Establecen más impuestos a cigarros, refrescos y videojuegos en Ley de Ingresos 2026.