Cargando, por favor espere...

Política
‘Andy’ López Beltrán deja dirigencia de Morena y va por diputación en Tabasco
El secretario de Organización de Morena renunció a su cargo para buscar una diputación federal por el VI Distrito de Tabasco; aseguró que continuará trabajando dentro de la Cuarta Transformación.


Andrés López Beltrán presentó su renuncia como secretario de Organización de Morena para buscar una diputación federal por el VI Distrito Electoral de Tabasco en las elecciones intermedias de 2027.

A través de una carta dirigida a la dirigente nacional del partido, Ariadna Montiel Reyes, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador informó que contenderá por la vía de elección popular en una demarcación integrada por los municipios de Centro, Jalapa, Tacotalpa y Teapa.

En la misma misiva, López Beltrán entregó un balance de su gestión al frente de la Secretaría de Organización, cargo que ocupó durante un año y siete meses. Destacó el aumento de 10 millones de nuevos afiliados al padrón de Morena y la credencialización de cerca de siete millones de militantes.

López Beltrán afirmó que su salida del Comité Ejecutivo Nacional no implica un alejamiento de Morena ni de la Cuarta Transformación. “Colaboraré desde otra trinchera, pero siempre como nos han enseñado, en el territorio y con la gente”, escribió.

También expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien calificó como “la mejor presidenta de México y el mundo” y reconoció su conducción del proyecto de la Cuarta Transformación.

Finalmente, agradeció a la estructura del partido por el respaldo recibido y llamó a continuar trabajando “escuchando siempre al Pueblo de México”.


Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

El colectivo ¡Aquí No! acusó que, tras 12 años de litigios contra el proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), las autoridades federales han privilegiado a la empresa sobre los derechos de las comunidades indígenas y la protección ambiental.

En dos años y medio del gobierno de Claudia Sheinbaum, la Semar suma 345 detenidos y más de 74 toneladas de cocaína aseguradas en aguas mexicanas; ecuatorianos, guatemaltecos y colombianos encabezan las capturas de extranjeros.

La presidenta aseguró que habrá un operativo con más de 6 mil 200 elementos para el partido entre México vs Inglaterra y afirmó que no existen motivos para cancelar viajes a la capital.

Riva Palacio afirmó que ambos formarían parte de un grupo de políticos que buscaría colaborar con autoridades estadounidenses; Morena y la presidenta Claudia Sheinbaum negaron las versiones y exigieron pruebas.

La Presidenta asegura que el proyecto cuenta con consulta e impacto ambiental

La presidenta anunció que, una vez concluido el Mundial de Futbol, convocará a especialistas para discutir la regulación de las redes sociales, el uso de la inteligencia artificial, las adicciones digitales y la protección de menores.

La presidenta aseguró que su gobierno no tiene información que respalde la publicación del diario estadounidense, mientras los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal también negaron los señalamientos y exigieron una rectificación.

La presidenta afirmó que no protegerá a ningún funcionario señalado por presuntos actos de violencia y confirmó que el exdirector de Pemex no ocupará ningún cargo federal mientras la Fiscalía de Morelos investiga el caso.

Estudiantes del IPN han protestado en espacios públicos de la CDMX para exhibir la corrupción entre los directivos de la institución educativa.

Estamos a un año de las elecciones de 2027 y en Morena se percibe la preocupación; al interior existe división.

Morena advirtió que no irá en alianza en San Luis Potosí si el PVEM postula a Ruth González, esposa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona. El Partido Verde sostiene que la eventual candidatura no constituye nepotismo y confía en alcanzar un acuerdo.

La suspensión del servicio eléctrico se realizará de 10:00 a 18:00 horas para efectuar trabajos de mantenimiento en la red de distribución en municipios de Centro y Centla.

La presidenta plantea abrir la discusión después del Mundial, mientras entidades ya aplican límites en escuelas.

El órgano electoral rechazó registrar como partido a la organización ligada a exmorenistas por irregularidades en fiscalización y afiliaciones; sólo PAZ y Somos México podrán competir como nuevas fuerzas políticas en 2027.

La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.