El fenómeno climático podría provocar temperaturas terrestres globales 1.2 grados Celsius por encima de lo habitual; mientras que los días de calor extremo aumentarían 44 por ciento respecto de un año promedio.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
En los estados de Nuevo León, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, se ha registrado la presencia de nieve desde el lunes 12 de enero hasta este martes 13. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se debe al paso del Frente Frío 27 por el territorio mexicano.
El pronóstico del SMN refiere que para este martes se espera la caída de nieve o aguanieve en el estado de Chihuahua, también contempla la posibilidad de caída de lluvia que se congela al impactar contra la superficie, principalmente en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
Además, dio a conocer que se esperan bajas temperaturas en diferentes estados: de -15 a -10 grados en Durango; -10 a -5 en Chihuahua y Zacatecas; -5 a 0 en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Mientras que las temperaturas mínimas en Tamaulipas, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos y Chiapas, se encontrarán entre los 0 y 5 grados.
Finalmente, las autoridades recomendaron a la población abrigarse con varias capas, así como el uso de gorro y bufanda, además de evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratado, entre otras.
El fenómeno climático podría provocar temperaturas terrestres globales 1.2 grados Celsius por encima de lo habitual; mientras que los días de calor extremo aumentarían 44 por ciento respecto de un año promedio.
El funcionario reportó ingresos netos por 3.4 millones de pesos
La deuda pública podría superar el 52 por ciento del PIB este año.
Senadores de Morena impulsa una reforma que contempla de 3 a 7 años de prisión por el uso comercial de la identidad gráfica del Gobierno; oposición advierte que las iniciativas podrían afectar la creación y difusión de memes y parodias.
Inversionistas estadounidenses y constructoras mexicanas podrían comprar la siderúrgica por mil 326 mdd
El gobierno de Donald Trump contempló realizar ataques aéreos en territorio mexicano para combatir al narcotráfico y frenar la migración irregular, asegura un reportaje de The New York Times.
Entre 2020 y 2025, la proporción de viviendas con teléfono celular aumentó de 88.1 a 94.5 por ciento, mientras que el acceso a internet creció más de 21 puntos porcentuales, de acuerdo con el Inegi. En contraste, disminuyó la presencia de radios, teléfonos fijos y televisores de paga.
El incremento de 13.6% real al presupuesto de la Secretaría de Agricultura no garantiza una mayor producción de alimentos, debido a las reducciones en programas de apoyo a los productores y a la persistente dependencia de las importaciones de granos básicos, advirtieron.
En ella reconocemos nuestra historia, la dignidad de nuestra nación y el hogar que compartimos.
Un estudio de Natixis revela que México bajó al lugar 38 de 44 en el Índice Global de Jubilación,
Los quebrantos corresponden a pasivos del IMSS-Bienestar.
El organismo estimó que la industria y los servicios habrían crecido a un menor ritmo.
La tasa de crecimiento promedio anual fue de 0.7 % entre 2020 y 2025, menor al 1 % del periodo previo, reportó el Inegi.
La operación, coordinada por el Departamento de Estado, implicó 410 millones de dólares y acuerdos con países de América Latina, África y el Pacífico.
Más de 741 mil órdenes de deportación o salida voluntaria fueron emitidas hasta el pasado mes de agosto en EE. UU.
Documental NAZA llegará a todo el mundo a través de internet
Trabajadores del IMSS marchan en CDMX: exigen aumento del 10% al sueldo tabular
Retirada masiva de delegaciones durante el discurso de Netanyahu en la ONU
Senadora de Morena culpa a servicios de limpieza por muertes de bebés en IMSS Durango
Xi Jinping pide a EE. UU. evitar confrontación: “debemos coexistir en paz”
Cumple Banxico con expectativas y mantiene tasa de interés en 6.50%
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.