Cargando, por favor espere...

Nacional
Cae nieve en el norte de México
Las autoridades recomendaron a la población abrigarse, usar gorro y bufanda, además de evitar cambios bruscos de temperatura.


Foto: Internet

En los estados de Nuevo León, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, se ha registrado la presencia de nieve desde el lunes 12 de enero hasta este martes 13. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se debe al paso del Frente Frío 27 por el territorio mexicano.

El pronóstico del SMN refiere que para este martes se espera la caída de nieve o aguanieve en el estado de Chihuahua, también contempla la posibilidad de caída de lluvia que se congela al impactar contra la superficie, principalmente en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Además, dio a conocer que se esperan bajas temperaturas en diferentes estados: de -15 a -10 grados en Durango; -10 a -5 en Chihuahua y Zacatecas; -5 a 0 en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Mientras que las temperaturas mínimas en Tamaulipas, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos y Chiapas, se encontrarán entre los 0 y 5 grados.

Finalmente, las autoridades recomendaron a la población abrigarse con varias capas, así como el uso de gorro y bufanda, además de evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratado, entre otras.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Rector Leonardo Lomelí se reúne con ministro de Ciencia y Tecnología de China; la Universidad mantiene 25 convenios con 14 instituciones de educación superior del país asiático

Apenas 28 por ciento de estos negocios cuenta con acceso a crédito.

El mayor filtro del sistema educativo ocurre en media superior, donde se pierden 30 estudiantes.

El expresidente colombiano vinculó el avance de la derecha en América Latina a una estrategia de “tecnofascismo”.

México registró 51 nuevas acciones urgentes ante el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU entre marzo y septiembre de 2025, la misma cifra que Irak. En total, el organismo acumula 819 solicitudes relacionadas con desapariciones ocurridas en México.

Habitantes y personal de El Charco del Ingenio cuestionan un proyecto ubicado en las inmediaciones de la reserva de 392 hectáreas; una petición ciudadana suma más de 19 mil firmas contra la obra

Mexicanos Primero, Fondo Alternativa y otras organizaciones impulsan “Comprender lo Cambia Todo”, con la meta de que todas las niñas y niños comprendan lo que leen a los 10 años para 2030; alertan sobre la pobreza de aprendizaje y los bajos resultados en lectura

El Consejo General avaló el cambio de nombre, pero rechazó el emblema por incluir el mapa de México; la agrupación tendrá 48 horas para presentar otro diseño.

buzos calculó que los puestos generados en 2025 quedaron 22.08% por debajo de lo esperado.

La Ciudad de México espera un flujo de recursos superior a 11 mil mdp.

En los hogares donde se habla alguna lengua indígena, la baja talla comparada con la edad alcanzó el 28.2 por ciento en el periodo de 2020-2024.

La escasez prolongada provocará restricciones de producción e interrupciones en las cadenas de suministro.

El informe de GASA 2025 revela que 59 por ciento de los adultos fue víctima de una estafa durante el último año y 34 por ciento perdió dinero; las pérdidas económicas superan los 139 mil millones de pesos.

Familias, comercios y gobierno pierden seguridad y oportunidades al evitar la banca digital.

Los índices de pobreza y marginación se concentran precisamente en la población indígena.