El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
Cargando, por favor espere...
Este jueves 13 de febrero del 2025, se registró una balacera en avenida Insurgentes Sur y el cruce de Félix Cuevas, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle en la Alcaldía Benito Juárez, evento que dejó como saldo una persona sin vida y otra herida, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La balacera inició poco antes de las 10:00 horas, cuando los uniformados realizaban su recorrido preventivo y se percataron de que un hombre intentaba asaltar a una mujer, mientras ella pedía a gritos apoyo.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el probable responsable que portaba un arma de fuego, apuntó hacia ellos y los agredió verbalmente por lo que, al ver en riesgo su vida, un uniformado realizó disparos lo que provocó que el sujeto perdiera la vida; en el sitio se aseguró un arma de fuego tipo subametralladora de fabricación casera.
En el lugar, se resguardó a la mujer de 40 años; además, fue atendida por paramédicos que llegaron al punto, quienes la diagnosticaron con laceración en la cabeza por esquirlas y fue trasladada a un hospital a bordo de la ambulancia número 21 de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez.
Los elementos de la SSC que se encontraban en el perímetro resguardaron el lugar e implementaron un operativo de vialidad, el cruce de Insurgentes Sur y Félix Cuevas mantuvo durante la mañana de hoy cortes a la circulación, para que los policías realizarán las investigaciones correspondientes.
El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.
General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.
El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.
El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.
Durante jornada de búsqueda ciudadana
Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.
Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.
Por ahora, Capufe reporta libre la circulación.
Aseguran que la pausa servirá para reorganizarse y regresar con mayor fuerza
La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.
Continúa la expulsión de familias de escasos recursos de sus colonias y barrios originarios.
El descubrimiento incluye restos humanos de tres menores: un niño de entre 2 y 5 años, un neonato y un adolescente en posición fetal.
La CDMX acumula 10 de los 5 mil 489 casos registrados en el país; Álvaro Obregón y Cuajimalpa concentran la cadena de transmisión.
La ciudad implementará el programa Basura Cero para reorganizar la gestión de desechos ante el aumento constante de residuos.
El Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizaba 385 mil 827 reportes hasta el día de hoy.
Rusia-México: 135 años de relaciones diplomáticas el mutuo deseo de comprenderse de dos naciones
Suicidios en México revelan descomposición del sistema
Será obligatoria la separación de basura en CDMX a partir de 2026
Anuncian construcción de colector en La paz, Edomex
Rusia, victoriosa en la guerra civil y ante la invasión imperialista
Clasifican como asunto de seguridad nacional impacto ambiental del Tren Maya
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera