Cargando, por favor espere...
Este jueves 13 de febrero del 2025, se registró una balacera en avenida Insurgentes Sur y el cruce de Félix Cuevas, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle en la Alcaldía Benito Juárez, evento que dejó como saldo una persona sin vida y otra herida, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La balacera inició poco antes de las 10:00 horas, cuando los uniformados realizaban su recorrido preventivo y se percataron de que un hombre intentaba asaltar a una mujer, mientras ella pedía a gritos apoyo.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el probable responsable que portaba un arma de fuego, apuntó hacia ellos y los agredió verbalmente por lo que, al ver en riesgo su vida, un uniformado realizó disparos lo que provocó que el sujeto perdiera la vida; en el sitio se aseguró un arma de fuego tipo subametralladora de fabricación casera.
En el lugar, se resguardó a la mujer de 40 años; además, fue atendida por paramédicos que llegaron al punto, quienes la diagnosticaron con laceración en la cabeza por esquirlas y fue trasladada a un hospital a bordo de la ambulancia número 21 de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez.
Los elementos de la SSC que se encontraban en el perímetro resguardaron el lugar e implementaron un operativo de vialidad, el cruce de Insurgentes Sur y Félix Cuevas mantuvo durante la mañana de hoy cortes a la circulación, para que los policías realizarán las investigaciones correspondientes.
La FGJCDMX debe realizar labores de inteligencia junto con SACMEX para detectar a quienes se dedican al robo del vital líquido en contubernio con funcionarios, empresas de pipas y los propios vecinos.
“Hay una expectativa muy optimista, los indicadores con los que se maneja la institución arrojan un crecimiento del 42 por ciento, cosa que no es usual", advirtió la Canaco CDMX.
Se registró un descenso en el termómetro de cuatro grados centígrados.
Al menos 29.7 millones de perros y gatos viven en las calles de México.
Al menos cuatro personas fueron agredidas por un hombre de 26 años en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro.
Inundaciones y basura saturan red pluvial en CDMX.
Durante 2024, la Línea B transportó a más de 271 millones de personas, según datos oficiales del propio STC.
Esta tarde se registró Marcelo Ebrard como candidato al Senado de la República en el lugar número 7, su “número de la suerte”.
El PAN capitalino hizo un llamado al Consejo General del INE para que atienda las quejas de fiscalización en la alcaldía Álvaro Obregón.
Al grupo parlamentario del PRI no le van a imponer nada con sus amenazas. Vamos a mantenernos firmes, estaremos listos el 8 de enero para votar contra la ratificación de Godoy, afirmó Tania Larios, diputada del PRI.
Las sanciones por esta infracción incluyen arresto y trabajo comunitario.
El recurso fue aprobado por los propios diputados locales en diciembre del año pasado.
La jefa de gobierno, Clara Brugada, viaja en una camioneta aparentemente blindada.
La iniciativa tiene un doble propósito: visibilizar el derecho a la lactancia como una responsabilidad del Estado y generar condiciones vinculadas a un sistema de cuidados.
Mantendrán las vallas ante posibles actos de violencia durante las diversas protestas programadas para el próximo sábado.
¡No andaba muerto, estaba en reunión! Ricardo Ordóñez recibe atención en Veracruz
Movimientos populares rechazan retiro de estatuas de Fidel y el Che en CDMX
Por juegos de azar, detienen a banda de estafadores que operaba en Iztapalapa
Difunden video de presuntos homicidas de colaboradores de Clara Brugada
Cada hora roban seis autos asegurados en México
Presencia de sargazo en Quintana Roo rompe récords históricos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera