Los expertos señalaron que los archivos “sugieren la existencia de una empresa criminal global”.
Cargando, por favor espere...
Foto: Reuters
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita condenó la decisión de las autoridades de ocupación israelíes de convertir tierras de Cisjordania en lo que denominan “propiedades de estado”, así como consideró que los planes de Tel Aviv, de imponer una nueva realidad jurídica y administrativa en la zona, socavan esfuerzos orientados a lograr la paz y la estabilidad en la región.
Arabia Saudita reafirmó que el Estado de Israel no tiene ninguna soberanía sobre los territorios palestinos ocupados y reiteró su rechazo absoluto a estas medidas ilegales, que constituyen una grave violación del Derecho Internacional y menoscaban la solución de los dos Estados.
De la misma manera, subrayó que estas acciones representan una agresión contra el derecho del pueblo palestino a establecer su Estado independiente y soberano en las fronteras del 4 de junio de 1967.
Estas declaraciones se dan en marco de una serie de posicionamientos israelíes, hechos el pasado domingo 15 de febrero, en los que anunció que aprobó un amplio plan de regularización de tierras en Cisjordania, con el objetivo de transferir extensas superficies de territorio palestino a la propiedad del “Estado de Israel”, como paso previo a su anexión y a la imposición de la soberanía israelí sobre estas.
Cabe mencionar que esta resolución es contraria a las normas y los convenios internacionales que prohíben la transferencia de propiedad de tierras en territorios ocupados, la cual será ejecutada por el Organismo de Registro y Regularización de Derechos sobre la Tierra, dependiente del Ministerio de Justicia israelí.
La presidencia palestina alertó el pasado domingo 15 de febrero acerca de los riesgos que implica la decisión del gobierno de ocupación israelí de declarar determinadas áreas de Cisjordania como “propiedad de estado”, medida que consideró “una anexión de facto”, del territorio palestino ocupado.
De la misma manera, instó a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a actuar de forma inmediata para detener lo que calificó como acciones “muy peligrosas”.
Por último, el grupo islamista Hamás, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las entidades internacionales asumir sus responsabilidades frente a esta nueva medida y reafirmó que el pueblo palestino resistirá cualquier intento de la ocupación de imponer planes de anexión, judaización y desplazamiento en su territorio.
Los expertos señalaron que los archivos “sugieren la existencia de una empresa criminal global”.
La neocolonial Doctrina Donroe alega ahora con ímpetu fascista.
“Con fuerza y determinación” responderá Teherán ante cualquier ataque.
Los reclutadores utilizan plataformas como Facebook y TikTok para prometer dinero, poder, motocicletas, teléfonos celulares y estatus dentro de las comunidades.
Más de 150 mil personas han resultado damnificadas y cuatro mil 300 viviendas han sido destruidas.
La presencia de miles de agentes federales provocó protestas diarias en barrios con alta población migrante.
El armamento genera nubes de combustible que se transforman en bolas de fuego con temperaturas de tres mil grados Celsius.
El C3S reportó que en el hemisferio sur predominaron temperaturas muy calidad; mientras que en el norte hubo olas de frío severas.
El ministro de Exteriores ruso subrayó que sólo los pueblos de Cuba y Venezuela tienen la legitimidad para decidir su propio destino, sin injerencias externas.
Las embajadoras atenderán temas relacionados como el convenio firmado en Calakmul relacionado con el corredor de la Selva Maya.
El Ministerio hizo un llamado a la comunidad internacional para que intervenga ante el bloqueo y asedio que impide el ingreso de ayuda humanitaria básica al enclave.
El cargamento fue adquirido de manera conjunta por Indian Oil Corp. y Hindustan Petroleum.
“Sólo ella puede ofrecer la versión completa”, aseguró el abogado David Markus.
México indicó que se encuentra en proceso de enviar más de mil 500 toneladas adicionales, principalmente leche en polvo y frijol.
Pese a las restricciones, México envió dos buques de apoyo con más de 814 toneladas de víveres destinados a la población civil de Cuba
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.