Un hombre del municipio de Tonila falleció el pasado 27 de agosto, tras estar en contacto con un becerro presuntamente infectado.
Cargando, por favor espere...
Vecinos de Zacoalco de Torres, Jalisco, registraron la aparición de una grieta en la calle Nicolás Bravo, en la delegación Marcos Evangelista, de la cual comenzó a brotar vapor y agua hirviendo.
Información de Protección Civil del Estado de Jalisco determinó que se trata de una falla geológica ocasionada por el agua subterránea en ese punto y los movimientos de la tierra. Además, el Instituto de Investigaciones Sísmicas y Volcánicas descartó que la falla esté relacionada con actividad sísmica o volcánica.
Por su parte, la delegación Marcos Evangelista aseguró que no existe riesgo para los habitantes; sin embargo, como medida de prevención, el área fue acordonada.
Vecinos de la comunidad mencionaron que esta no es la primera vez que aparece una falla geológica de este tipo, ya que en el año 2000 surgió una que causó el fallecimiento de una niña que cayó al agua hirviendo.
Un hombre del municipio de Tonila falleció el pasado 27 de agosto, tras estar en contacto con un becerro presuntamente infectado.
“En Jalisco se defiende la vida, no los intereses de terceros”: Nariz Roja.
El colectivo entregó las coordenadas y los hallazgos a las autoridades, critican la inacción del Gobierno de Jalisco frente a las desapariciones.
Continúa la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.
Las víctimas declararon que eran obligadas a vender boletos de rifas en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Fue a través de un correo electrónico del consulado que se le informó a la consejera que ya no podía ingresar al país estadounidense.
El estallido causó la muerte de seis soldados en el lugar.
La FGR advirtió que esta actividad provocó una pérdida fiscal diaria de 35 millones de pesos para el país.
Autoridades no reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
El movimiento telúrico se percibió en municipios como Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.
Adolescentes de entre 15 y 19 años son los principales objetivos del crimen organizado en 2025.
Lo acusan de recibir un pago mensual de 70 mil pesos por parte del crimen organizado y de conocer los hechos ocurridos en el Rancho Izaguirre.
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció que el ataque podría estar relacionado con su labor de localización de fosas clandestinas
La FGR descartó cremaciones en el rancho; la UNAM respaldó que sólo se hallaron fogatas, zanjas y restos óseos mínimos.
Con este crimen suman dos los servidores públicos asesinados en Jalisco este mes; el primero, ocurrió el martes 15, cuando ultimaron al comisario Ramón Grande Moncada.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.