Cargando, por favor espere...
La dirigencia antorchista en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, denunció actos intimidatorios en su contra ocurridos el pasado 17 de mayo en las inmediaciones de las oficinas del Movimiento Antorchista Hidalguense y en su domicilio de Pachuca, que fue baleada por sujetos que iban en dos motocicletas.
En conferencia de prensa, la líder antorchista relató que el pasado viernes, a las 19:45 horas cuatro individuos a bordo de dos motocicletas realizaron varios disparos al aire en las inmediaciones de su domicilio.
“Este acto se perpetró, a unos días de anunciarse la reanudación de las protestas contra el Gobierno de Hidalgo, debido a que no se ha llevado a cabo la reunión de trabajo acordada el pasado siete de mayo con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, para que se levantara el plantón, que mantenía esta organización frente a Palacio de Gobierno”, dijo la dirigente.
Por los actos violentos, el Movimiento Antorchista en la entidad interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público bajo el expediente 12-2024-07437 el pasado 18 de mayo. Además, solicitó a las autoridades estatales que le dé seguimiento y aplique la ley a los responsables.
Orona Urías relató que varios vecinos fueron testigos de los hechos, pero señalaron que fue imposible reconocer a los perpetradores pues los individuos cubrieron su identidad con los cascos de motocicleta.
En total, los perpetradores del atetado realizaron diez disparos, primero en las afueras de la oficina del Movimiento Antorchista y enseguida, en la periferia del domicilio de la líder antorchista en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías.
“Antorcha es una organización racional y pacífica (…) somos gente de bien, que no tiene enemigos personales ni persigue beneficios individuales; tenemos derecho a vivir y trabajar seguros, pedimos al Gobierno de Hidalgo se investiguen estos hechos y se garantice la seguridad de todos nuestros agremiados. Demandamos atención y seguridad para nuestros compañeros y hacemos responsables de su integridad física al Gobierno del Estado”, señaló Orona Urías.
Y agregó: “Desde el inicio de la actual administración morenista, los antorchistas hemos insistido para que el Gobierno de Hidalgo atienda y resuelva las demandas de los ciudadanos más humildes; el secretario Guillermo Olivares se comprometió a que se realizaría una reunión de trabajo y a la fecha no se ha comunicado. Antorcha seguirá insistiendo para que sea atendidas estas demandas, y ante los atentados de intimidación contra nuestra organización iniciaremos una campaña de denuncia a nivel nacional para exigir un alto inmediato a los actos terroristas contra Antorcha en Hidalgo”.
Consideramos peligrosa la interpretación libre de las normas fundamentales del derecho internacional"
Durante esta temporada decembrina, diversas villas iluminadas estarán abiertas al público para disfrutar de sus luces y decoraciones navideñas.
Los antorchistas realizarán una marcha el próximo 6 de septiembre durante el segundo Informe de Gobierno.
El presidente Putin tiene el respaldo de la población para incrementar y fortalecer las medidas de seguridad, por muy difíciles que éstas sean, aseguró el analista geopolítico.
Hay más de 200 homicidios relacionados con el proceso electoral 2024
La “Ley Leslie” contempla una pena de seis a 17 años de cárcel.
Indicó que la construcción de la Planta Termosolar podría completarse en un período de 18 a 24 meses.
Los oficiales denunciaron que la falta de seguridad social viola las normativas laborales vigentes y compromete sus derechos más básicos
Ante la ola de violencia contra los rusos habría que recordarle al mundo cuánto le debemos a Rusia. En este artículo recomiendo dos libros imprescindibles para entender la Rusia de hoy.
Con AMLO y la 4T la situación de las familias obreras ha empeorado: MAN
Antorcha siempre ha considerado que el teatro es un arte popular porque nació del pueblo.
¿Qué representa Israel para Estados Unidos e Inglaterra? Israel es el bastión del imperialismo en Medio Oriente; es la garantía de la hegemonía occidental, un enclave tan valioso como Taiwán, Corea del Sur o Ucrania.
25 sujetos con pistolas y bates destrozaron unidades de los choferes que se encontraban frente a la oficina de la Ruta 32.
El Coloso de Villerías lució a su máxima capacidad para disfrutar de una gran fiesta teatral, poética y musical.
Un abrazo inmenso, conmovido, a todos los jóvenes y niños que sumaron sus esfuerzos a la lucha por la justicia para Vladi, Meche y Conrado y al combate por un mundo mejor.
¡Atención! Transportistas anuncian cierres en Edomex y CDMX
Explosión de polvorín en Chimalhuacán deja un muerto y varios heridos
Plan México presenta dificultades y riesgos de viabilidad, aseguran especialistas
Emite OMS alerta por brote mortal de virus Marburgo en África
México se rezaga: Banco Mundial estima crecimiento de 1.5% en 2025
Costarán 121 millones los proyectos ejecutivos para Utopías
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.