Cargando, por favor espere...
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), lanzó una alerta por frío para el próximo fin de semana en la Ciudad de México.
De acuerdo con esta dependencia, las lluvias continuarán durante los próximos días. Además, se esperan temperaturas máximas entre 21 y 23 grados, mientras que el mínimo de temperatura oscilará entre 0 y 5 grados durante la madrugada.
Anticiparon rachas de viento máximas de hasta 26 kilómetros por hora durante este fin de semana.
Ante este panorama, destacaron la necesidad de atender las recomendaciones emitidas por los canales oficiales. Además, sugieren el uso de crema para proteger e hidratar la piel por el frío, consumir vitaminas A y C, y lavarse las manos con frecuencia, así como mantenerse abrigados.
En exigencia de su pago de la medida del Bienestar prometido por AMLO, trabajadores del IPN se manifestaron en las diversas alcaldías de la CDMX, entre ellas, Cuauhtémoc y MH.
Diversas organizaciones de la sociedad civil llamaron a los partidos y legisladores de oposición a comprometerse de votar en contra de la ratificación como fiscal de Ernestina Godoy.
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez señaló que esos resultados son debido a “la extorsión” que militantes e integrantes de Morena hacen en contra de quienes están inscritos en un programa social.
Fuera del Congreso, manifestantes pro-taurinos se enfrentaron con la policía, el saldo fue de un agente herido y tres personas detenidas.
Para exigir recursos para reconstruir las zonas más afectadas por el Huracán “Otis”, una caravana de damnificados de Acapulco llegó a la Ciudad de México la tarde de este lunes.
Los seguidores del festejo comenzaron su llegada desde el pasado 6 de diciembre y continuará hasta el 15 del mismo mes.
La organización civil MCCI advirtió que las líneas 4 y 9 del Metro de la CDMX reflejan condiciones de alerta debido a fisuras y fracturas en columnas de concreto, entre muchas otras irregularidades.
Desde muy temprano, trabajadores del Colegio de Bachilleres realizaron este martes una nueva jornada de protestas en la CDMX ante la falta de respuesta de las autoridades al incremento salarial que han exigido.
No se reportan heridos por el momento.
Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.
El fenómeno de que las jacarandas florezcan en pleno invierno y no en primavera y otoño, podría significar un factor de riesgo por el descontrol de las temperaturas del suelo, de acuerdo con la UNAM.
Marko Cortés anunció el registro de Xóchitl Gálvez como precandidata en el proceso interno del PAN para la selección de la candidatura a la presidencia de la República.
los manifestantes denunciaron también la falta de agua en por lo menos 240 colonias de la Ciudad de México.
Hasta el momento, no se tiene una fecha definida para el cierre de las estaciones de la Línea 3.
Alessandra Rojo de la Vega presentó por segunda ocasión una impugnación en contra del recuento total de votos que ordenó el TECDMX.
Crisis por desapariciones, impunidad y complicidades
Obstaculiza Morena reapertura de Línea 1 del Metro
Al borde de la quiebra, EE. UU. extorsiona a socios y aliados
En la CDMX se desconoce el número de desaparecidos
Crece descontento al gobierno de Trump en EE. UU.
Suman más de 2 mil muertos por terremoto en Myanmar
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.