Cargando, por favor espere...

CDMX
Alerta por bajas temperaturas en la Ciudad de México
Se esperan temperaturas que oscilarán entre 0 y 5 grados en la madrugada


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), lanzó una alerta por frío para el próximo fin de semana en la Ciudad de México.

De acuerdo con esta dependencia, las lluvias continuarán durante los próximos días. Además, se esperan temperaturas máximas entre 21 y 23 grados, mientras que el mínimo de temperatura oscilará entre 0 y 5 grados durante la madrugada.

Anticiparon rachas de viento máximas de hasta 26 kilómetros por hora durante este fin de semana.

Ante este panorama, destacaron la necesidad de atender las recomendaciones emitidas por los canales oficiales. Además, sugieren el uso de crema para proteger e hidratar la piel por el frío, consumir vitaminas A y C, y lavarse las manos con frecuencia, así como mantenerse abrigados.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El próximo lunes 16 de marzo será día de descanso obligatorio en todo México.

De 2022 a 2024 se realizaron 620 reportes de casos relacionados con estafas de rentas, representando un aumento del 82.5 por ciento.

Si cada uno de esos trayectos se redujera sólo un minuto, se ahorrarían 34.5 millones de minutos al día, lo que equivale a 575 mil horas.

El nosocomio cuenta con alrededor de 198 camas de hospitalización, además de 62 consultorios y cerca de 37 consultorios especializados.

Buscan bloquear la operación de aplicaciones de transporte dentro de las áreas federales del aeropuerto.

*No se reportaron personas lesionadas por este siniestro.

Se estima que el país reciba a alrededor de 5.5 millones de fanáticos de todo el mundo.

Docentes realizarán movilizaciones del 18 al 20 de marzo; la principal marcha irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.

El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.

El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.

La Coordinación del 8M advirtió que, pese a los avances, mujeres y disidencias continúan enfrentando violencia, precarización y falta de derechos.

Entre 2024 y 2025, la Red de Transporte de Pasajeros brindó más de 813 mil servicios gratuitos por fallas en Metro y Metrobús.

El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.