El servicio del Metrobús de la CDMX recordó que no hay servicio en Iztacalco de la línea 2 en ambos sentidos.
Cargando, por favor espere...
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), lanzó una alerta por frío para el próximo fin de semana en la Ciudad de México.
De acuerdo con esta dependencia, las lluvias continuarán durante los próximos días. Además, se esperan temperaturas máximas entre 21 y 23 grados, mientras que el mínimo de temperatura oscilará entre 0 y 5 grados durante la madrugada.
Anticiparon rachas de viento máximas de hasta 26 kilómetros por hora durante este fin de semana.
Ante este panorama, destacaron la necesidad de atender las recomendaciones emitidas por los canales oficiales. Además, sugieren el uso de crema para proteger e hidratar la piel por el frío, consumir vitaminas A y C, y lavarse las manos con frecuencia, así como mantenerse abrigados.
El servicio del Metrobús de la CDMX recordó que no hay servicio en Iztacalco de la línea 2 en ambos sentidos.
Para Ambrosía Vázquez, habitante de Tláhuac, su participación “es un orgullo” que Antorcha le dio.
Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.
Se espera que la obra comience el próximo 8 de diciembre.
México reduce drásticamente su matrícula educativa y forma sólo ocho mil doctores al año.
Los dirigentes consideraron que el gobierno sólo los castiga en lugar de darles soluciones reales.
Alrededor de 12 millones de pesos se gastaron en tres meses para atender el servicio urbano; sin embargo, hay reportes que continúan sin atención.
Exigen competencia transparente y destitución de funcionarios de la Subdirección de Terminal y Supervisión de Transportación Terrestre.
Los servidores deben mantener transparencia incluso en actividades deportivas para evitar afectaciones a su función gubernamental.
Las sedes ofrecerán telescopios para observar el cielo; además, habrá conferencias, talleres interactivos de física cuántica e IA.
Las alcaldías con mayor incidencia son: Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez.
Hay cierres y afectaciones viales en Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.
La movilización partirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo. La ruta incluye Reforma, Juárez, 16 de septiembre, Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.
Autoridades del plantel recorren las instalaciones con estudiantes y maestros para que conozcan las nuevas medidas de protección.
La dependencia recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, vestir al menos tres capas de ropa y consumir bebidas calientes.
Pemex deja boquete de 284 mil mdp en las cuentas públicas
Multas anticorrupción avanzan sólo 3.6% respecto al rezago acumulado en dos décadas
Comienza diciembre con bloqueos carreteros en Zacatecas
Pese a incumplimientos, revelan protección gubernamental al Tren Maya
Ley de Aguas, para beneficiar Parques Industriales
De la CURP biométrica al Padrón de Telefonía celular para 2026
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.