Cargando, por favor espere...

Nacional
Accidente en trolebús Santa Martha–Chalco, a tres días de su inauguración
Autoridades del gobierno municipal de Chalco reportaron que no se registraron personas lesionadas.


La tarde del martes pasado ocurrió el primer accidente del trolebús elevado Santa Martha–Chalco, a sólo tres días de haber iniciado operaciones, una de las unidades chocó con un automóvil particular que invadió el carril exclusivo del sistema del transporte público en avenida Solidaridad, a la altura del Parque Tejones, en dirección al municipio de Chalco, en su límite con Valle de Chalco, en el Estado México.

Autoridades del gobierno municipal de Chalco reportaron que no se registraron personas lesionadas; además, dijo que la vía forma parte del plan vial por las obras hidráulicas en la zona, implementadas para reducir el riesgo de inundaciones como las del año anterior.

Después del accidente, el gobierno municipal pidió a los conductores respeto por el carril exclusivo del Trolebús, pues la autoridad local busca evitar nuevos incidentes.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La Fiscalía del Estado de México ejecutó 10 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y servidores públicos por su presunta participación en una red dedicada a comercializar plazas magisteriales. Nueve ya fueron detenidos y uno permanece prófugo.

Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.

Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.

El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.

Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.

Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl concentran el mayor número de reportes.

En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.

El paso conectaba con el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco y presuntamente era utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburos.

Ecatepec de Morelos, Toluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez y Chalco son los municipios con mayor número de personas desaparecidas en territorio mexiquense.

La operación del servicio se realizará en un horario de 05:00 a 00:30 horas, el mismo que actualmente opera en el tramo Buenavista-Cuautitlán.

Hasta el momento el saldo presuntamente es de dos personas muertas y seis lesionados.

El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.

Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.

El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.

La centralización del capital en otras ciudades deja sin oportunidades a emprendimientos en etapas tempranas.