Cargando, por favor espere...

Trabajos en Dos Bocas afecta a comunidades por mala planeación
Ante la falta de planeación se alerta que la ciudad de Tabasco se puede colapsar por la falta de vialidades y viviendas por lo que llegan a vivir por la construcción de la refinería.
Cargando...

Ciudad de México.- Cinco localidades del municipio Paraíso han sido afectados a causa del relleno y compactación de los terrenos donde se construye la refinería en el puerto de Dos Bocas, los pobladores aseguran, hubo una mala planeación y los cauces del agua han sido bloqueados.

El secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Pablo López Figueroa, afirmó que hubo una mala planeación, debido a que la tierra retirada de donde se construye el proyecto, ha sido colocada en zonas que bloquea el paso del agua. Habitantes de la zona aseguran que antes se inundaba pero el agua fluía más rápido , ahora con el relleno de terrenos en sitios que era donde salía el agua se ha visto afectadas cinco localidades: fraccionamiento la Palma, colonia Petrolera, ranchería Moctezuma, Las Flores primera y segunda sección.

Ante la falta de planeación se alerta que la ciudad de Tabasco se puede colapsar por la falta de vialidades y viviendas por lo que llegan a vivir por la construcción de la refinería.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El 23.9 por ciento de usuarios de internet, a partir de los 12 años y más, padeció alguna situación de acoso cibernético, siendo ligeramente mayor para mujeres.

En la elección del nuevo rector de la Universidad Veracruzana hay temor de perder su autonomía; entre los 10 candidatos más fuertes está el consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña, incondicional de Morena y del actual gobierno estatal.

¿Realmente somos independientes? Sería bueno preguntarnos si no hemos convertido el 15 de septiembre en una fecha comercial aprovechada para vender productos y servicios para beneficio de los más ricos del país.

Es una falacia calificar como “libertad” permitir que los ciudadanos salgan a la calle sin ningún obstáculo; todo ello sin más restricción que la invitación a aplicar el decálogo, a sabiendas de que la consecuencia será la muerte de muchos ciudadanos más

El INEGI dio a conocer esta mañana las cifras sobre la industria manufacturera, en las que mostró una pequeña disminución del total de horas trabajadas, con un -0.8% respecto a agosto de 2021.

…y una canción haré, alta como un destello, que no tenga palabra falsa ni rima vil. Arnaut Daniel

La historiadora y especialista en espionaje, Ángeles Magdaleno, afirma que es grave que el gobierno no invierta en seguridad informática, pues la Sedena sabía que sus servidores estaban vulnerables.

La PPO es arbitraria, abusiva, inconstitucional; una ley que nulifica el derecho a la presunción de inocencia e impide la defensa eficaz de la víctima encerrándola en la cárcel, con un acceso limitado a sus recursos y a sus abogados.

La solución no está en esperar un año a que cuaje la 4T, sino en preparar al pueblo para que lleve las riendas de este país. ¡Mexicanos, unámonos por una patria mejor!.

La periodista Susana Mendoza Carreño fue agredida cuando salía de un programa de radio en Puerto Vallarta, Jalisco, en un presunto asalto.

Muzeón, término griego que en español significa Templo de las artes, es un parque de esculturas que se encuentra a orillas del río Moscú

Pekín ha negado las acusaciones de fomentar la desinformación.

El consumo en Bienes de origen importado se redujo en menos 4.1 por ciento

El incremento de consumo de bienes nacionales corresponde principalmente a no duraderos, como insumos y materiales diversos

Ante la urgencia de combatir los estragos que cimbraron la educación durante la pandemia, la 4T pasa por alto la inversión de recursos a este sector y prefiere aumentar presupuesto a sus obras insignia, denunció la FNERRR.