Cargando, por favor espere...
El exempleado de la Agencia de Inteligencia (SNA) Edward Snowden se ha pronunciado respecto al arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su vez, criticó a la posición de Quito tras haber “invitado” a miembro de la Policía secreta británica a “arrastrar” a Assange fuera de las instalaciones de la Embajada de Ecuador en Londres, luego de la decisión del Gobierno de Ecuador de retirarle el asilo.
"Los críticos de Assange puede estar alegres, pero este es un momento oscuro para la libertad de prensa", asevera el exempleado de la CIA.
En este mismo contexto, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, en referencia a la postura del presidente Lenin Moreno respecto el arresto de Assange, el cual lo calificó en un tuit como "el traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana". "Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará", concluyó.
Lenin Moreno acusó a Assange de haber violado "demasiadas veces" el acuerdo de convivencia para garantizar su permanencia en dicha legación diplomática el marte pasado. Este miércoles fue enviado un reporte sobre el cumplimiento de ese protocolo, que se aplicó a Assange el año pasado luego que se restringiera su acceso a Internet.
Al borde de la quiebra, EE. UU. extorsiona a socios y aliados
Crisis por desapariciones, impunidad y complicidades
Obstaculiza Morena reapertura de Línea 1 del Metro
En la CDMX se desconoce el número de desaparecidos
“México no es un país, es una fosa”
“Los otros datos de seguridad”: México Evalúa presenta informe sobre violencia
Escrito por Redacción