Cargando, por favor espere...

Seguidores Trump marchan en Washington contra el supuesto fraude electoral y en apoyo al presidente
Los partidarios de Trump con banderas salieron este sábado en las calles para quejarse de un presunto fraude electoral. Gritando “¡Detén el robo!” y “¡Somos los campeones!”.
Cargando...

Miles de partidarios del presidente Donald Trump marcharon este sábado por el centro de Washington contra un supuesto fraude electoral y en apoyo al Presidente.

A una semana de que el demócrata ganara las elecciones, las demandas de Trump han avanzado poco en los tribunales, mientras que Biden ha recibido llamadas de felicitación de algunos líderes mundiales y está trabajando en la formación de su gabinete.

El viernes, Trump expresó a traves de su cuenta de Twitter que "es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines que están surgiendo naturalmente en todo el país, incluido uno grande el sábado en (Washington) DC. Incluso puedo intentar pasar y saludar".

Hoy, los partidarios de Trump con banderas salieron a manifestarse para quejarse de un presunto fraude electoral. Gritando “¡Detén el robo!” y “¡Somos los campeones!” marcharon desde Freedom Plaza cerca de la Casa Blanca Y posteriormente se congregaron en el edificio de la Corte Suprema de EE.UU en Capitol Hill.

La caravana de Trump se desplazó lentamente entre la multitud camino a su campo de golf en Sterling, Virginia. Un video en las redes sociales mostró a Trump, con una gorra de béisbol roja, saludando a sus seguidores desde el interior de la limusina presidencial.

Biden solidificó más su victoria el viernes cuando resultados de Edison Research lo mostraron como el ganador de Georgia, lo que le dio un recuento final de 306 votos del Colegio Electoral, mucho más de los 270 necesarios para ser elegido presidente y por encima de los 232 de Trump.

Los 306 votos equivalieron a los resultados que tuvo Trump en su victoria de 2016 sobre Hillary Clinton, que en ese momento calificó de “aplastante”.

Trump pareció brevemente cerca de reconocer la probabilidad de que abandone la Casa Blanca en enero durante los comentarios sobre la respuesta al coronavirus en un evento de la Casa Blanca el viernes.

“Esta administración no irá a un bloqueo. Ojalá, eh, pase lo que pase en el futuro, ¿quién sabe qué administración será? Supongo que el tiempo lo dirá”, dijo Trump.

Por su parte,  el demócrata Biden asegura estar trabajando en la formación de su gabinete y las primeras tareas de su próximo Gobierno.

(Fuente: Reuters)


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139