Cargando, por favor espere...

Relación China-Rusia es tan sólida como una roca
La amistad entre China y Rusia es "sólida como una roca, libre de interferencias de terceros", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.
Cargando...

La relación entre China y Rusia es valorada por su independencia, y la amistad entre los dos pueblos es "sólida como una roca", dijo el lunes el Consejero de Estado chino y Ministro de Relaciones Exteriores en una conferencia de prensa al margen de la quinta sesión del 13° Congreso Nacional del Pueblo.

Los expertos señalaron que los comentarios de Wang han marcado la pauta para la postura de China sobre las relaciones entre China y Rusia, que están libres de interferencias. No importa cuánto provoque Occidente, la relación entre China y Rusia no se verá afectada por la cuestión de Ucrania.

"Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, China y Rusia son los vecinos cercanos y socios estratégicos más importantes del otro. Los vínculos entre China y Rusia son una de las relaciones bilaterales más cruciales del mundo, y nuestra cooperación no solo aporta beneficios y bienestar a nuestros pueblos, sino que también contribuye a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales", dijo Wang en respuesta a una pregunta sobre el impacto de las crecientes presiones colectivas de las sanciones occidentales contra Rusia y China.

El año pasado se cumplió el vigésimo aniversario de la firma del Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa entre China y Rusia. En un entorno estratégico global cada vez más complejo, los conceptos de amistad intergeneracional y cooperación beneficiosa para todos que conlleva este tratado tienen un significado muy positivo y práctico no solo para China y Rusia, sino para todos los países del mundo, señaló Wang.

Hizo hincapié en que los vínculos entre China y Rusia se basan en la noalianza, la no confrontación y la no segmentación de terceros, y están libres de interferencias o discordia sembradas por terceros. "Esto es tanto un resumen de la experiencia histórica como una innovación en las relaciones internacionales", dijo Wang.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El sistema chino no acaba de encajar en los parámetros de un capitalismo más, pero tampoco en los de un socialismo clásico. ¿Por qué es posible la existencia de una combinación tan bizarra?

Los ciudadanos chinos son los primeros en cumplir las reglas de la política Covid-0. Ningún otro Estado en el mundo puede presumir que su población exija cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno.

Mientras el Occidente Colectivo parece decidido a destruir toda certidumbre y principios de paz y seguridad, China trabaja en construir una comunidad global de futuro compartido.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió a los países que participan en la Agenda de Davos, a “abandonar la mentalidad de Guerra Fría y hacer realidad la convivencia y los beneficios mutuos y las ganancias compartidas”.

El jardín de la Estrella rojo busca impedir que los ciudadanos chinos de próximas generaciones olviden a Snow y que los periodistas extranjeros hallen aquí en sus pasos algo de la valentía.

El mundo está empezando a desmoronarse, por lo que China, siendo una de las mayores partes interesadas en este sistema global, propuso varios puntos para minimizar el riesgo de que [el mundo] caiga en otra catástrofe.

La República Popular China (RPCh) ha pasado de la extrema pobreza y las hambrunas a ser la segunda economía mundial con un crecimiento anual promedio de 9.4 por ciento.

Oceanía es objeto de una implacable apetencia económica y política de EE. UU., a la que China se opone para evitar que las islas-Estado geoestratégicas se alineen por completo al líder del imperialismo occidental.

EE. UU. quiere arrebatar la filial TikTok a la empresa ByteDance por cuestiones como la superioridad tecnológica y el crecimiento exponencial de sus ganancias y usuarios.

La Embajada de China en México acusó a EE. UU. de inventar y difundir hechos y comentarios que critican de manera irresponsable el comercio normal de productos químicos entre China y otros países.

“Existen muchas oportunidades de colaboración entre gobiernos locales de México y China; algunas ya son realidad, pero aún existe un sinnúmero de posibilidades de cooperación inexploradas".

Este 3 de noviembre, el Embajador Zhang Run entregó a la Cruz Roja Mexicana la donación urgente humanitaria por giro de cien mil dólares de parte de la Sociedad de la Cruz Roja de China.

El sistema chino, inédito en el mundo, llevó al gigante asiático a crecer en 30 años de forma continua y declarar hace meses el fin de la pobreza extrema, mientras se perfila a la siguiente meta: construir una sociedad medianamente próspera.

La Embajada de China en México desmintió la declaración del Fiscal Merrick Garland, quien aseguró que "el suministro de fentanilo inicia desde las empresas chinas”, acusación “totalmente infundada, confunde a la opinión pública y enmarca maliciosamente a China”.

Los modernos bárbaros del norte (quienes gobiernan EE. UU.) y Europa, construyen otra muralla, pero ésta es política, económica, militar, mediática, mas no es para proteger a China, sino para asediarla, someterla y frenar su influencia global.

Edición impresa

Editorial

El verdadero culpable del atentado contra Trump


La venta de armamento es un fructífero negocio; las más perfectas y mortíferas armas dejan fabulosas ganancias a los capitalistas.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1143