Cargando, por favor espere...

Internacional
Relación China-Rusia es tan sólida como una roca
La amistad entre China y Rusia es "sólida como una roca, libre de interferencias de terceros", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.


La relación entre China y Rusia es valorada por su independencia, y la amistad entre los dos pueblos es "sólida como una roca", dijo el lunes el Consejero de Estado chino y Ministro de Relaciones Exteriores en una conferencia de prensa al margen de la quinta sesión del 13° Congreso Nacional del Pueblo.

Los expertos señalaron que los comentarios de Wang han marcado la pauta para la postura de China sobre las relaciones entre China y Rusia, que están libres de interferencias. No importa cuánto provoque Occidente, la relación entre China y Rusia no se verá afectada por la cuestión de Ucrania.

"Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, China y Rusia son los vecinos cercanos y socios estratégicos más importantes del otro. Los vínculos entre China y Rusia son una de las relaciones bilaterales más cruciales del mundo, y nuestra cooperación no solo aporta beneficios y bienestar a nuestros pueblos, sino que también contribuye a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales", dijo Wang en respuesta a una pregunta sobre el impacto de las crecientes presiones colectivas de las sanciones occidentales contra Rusia y China.

El año pasado se cumplió el vigésimo aniversario de la firma del Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa entre China y Rusia. En un entorno estratégico global cada vez más complejo, los conceptos de amistad intergeneracional y cooperación beneficiosa para todos que conlleva este tratado tienen un significado muy positivo y práctico no solo para China y Rusia, sino para todos los países del mundo, señaló Wang.

Hizo hincapié en que los vínculos entre China y Rusia se basan en la noalianza, la no confrontación y la no segmentación de terceros, y están libres de interferencias o discordia sembradas por terceros. "Esto es tanto un resumen de la experiencia histórica como una innovación en las relaciones internacionales", dijo Wang.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Se basa en un consumo energético menor al de las IAs tradicionales.

La conmemoración de ese triunfo chino sobre el fascismo militar nipón tiene un telón de fondo inédito: la obcecación neomonroísta del gobierno estadounidense por amagar a varios países de América Latina con el pretexto de combatir “la amenaza” del narcotráfico.

La historia narrada en Dead to Rights nos permite conocer uno de los genocidios más terribles que haya sufrido algún pueblo en la historia de la humanidad.

La iniciativa privada advirtió que la medida podría afectar la competitividad, los precios y el mercado interno mexicano.

El Gobierno de China afirmó que “protegerá decididamente sus derechos e intereses”.

La teoría marxista entiende al capitalismo como un modo de producción caracterizado por la crisis. Las crisis económicas no son un error en el funcionamiento del sistema, el resultado de una mala decisión o un fenómeno que el gobierno en turno pueda evitar vigilando.

Entre los nuevos diseños destacan misiles de gran tamaño con mayor alcance y carga útil.

Con esta iniciativa, China busca posicionar a este bloque como contrapeso a Occidente.

La empresa mexicana ThumbSat diseñó y construyó los satélites en tamaño reducido (de 100 gramos cada uno aproximadamente).

El Ministerio de Comercio del país declaró que espera esfuerzos por parte de EE.UU. para lograr un “resultado positivo basado en la igualdad, respeto y beneficio mutuo”.

La prueba consistió en operar brazos robóticos con alta precisión para simular un alunizaje.

La embajada de China en Brasil destacó la llegada de empresas chinas como Meituan, al mercado brasileño.

Alrededor de 20 jóvenes fueron seleccionados en el programa “Beca del Gobierno Chino Año 2025/2026”.

El simulacro fue exitoso y reafirmaron su cooperación ante provocaciones occidental.