Cargando, por favor espere...

Relación China-Rusia es tan sólida como una roca
La amistad entre China y Rusia es "sólida como una roca, libre de interferencias de terceros", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.
Cargando...

La relación entre China y Rusia es valorada por su independencia, y la amistad entre los dos pueblos es "sólida como una roca", dijo el lunes el Consejero de Estado chino y Ministro de Relaciones Exteriores en una conferencia de prensa al margen de la quinta sesión del 13° Congreso Nacional del Pueblo.

Los expertos señalaron que los comentarios de Wang han marcado la pauta para la postura de China sobre las relaciones entre China y Rusia, que están libres de interferencias. No importa cuánto provoque Occidente, la relación entre China y Rusia no se verá afectada por la cuestión de Ucrania.

"Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, China y Rusia son los vecinos cercanos y socios estratégicos más importantes del otro. Los vínculos entre China y Rusia son una de las relaciones bilaterales más cruciales del mundo, y nuestra cooperación no solo aporta beneficios y bienestar a nuestros pueblos, sino que también contribuye a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales", dijo Wang en respuesta a una pregunta sobre el impacto de las crecientes presiones colectivas de las sanciones occidentales contra Rusia y China.

El año pasado se cumplió el vigésimo aniversario de la firma del Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa entre China y Rusia. En un entorno estratégico global cada vez más complejo, los conceptos de amistad intergeneracional y cooperación beneficiosa para todos que conlleva este tratado tienen un significado muy positivo y práctico no solo para China y Rusia, sino para todos los países del mundo, señaló Wang.

Hizo hincapié en que los vínculos entre China y Rusia se basan en la noalianza, la no confrontación y la no segmentación de terceros, y están libres de interferencias o discordia sembradas por terceros. "Esto es tanto un resumen de la experiencia histórica como una innovación en las relaciones internacionales", dijo Wang.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La clase capitalista china tiene una tendencia hacia el imperialismo; sin embargo, mientras el Estado esté controlado por el PCCh y no por los capitalistas, China no operará como un país imperialista.

Los modernos bárbaros del norte (quienes gobiernan EE. UU.) y Europa, construyen otra muralla, pero ésta es política, económica, militar, mediática, mas no es para proteger a China, sino para asediarla, someterla y frenar su influencia global.

¿Cómo salió de la pobreza la aldea de Nangou? Adoptando el modelo de desarrollo del Partido Comunista Chino. “Nosotros no buscamos la erradicación de la empresa. Nuestro objetivo es el desarrollo del pueblo”.

Xi Jinping ha pedido respeto por la ciencia y esfuerzos conjuntos para combatir la pandemia del coronavirus.

La riqueza de los BRICS alcanza los 45 billones de dólares, “más del 45% de la población del mundo y supone casi el 36% del PIB mundial, lo que sobrepasa la cuota del 30% del G7.

El sistema chino, inédito en el mundo, llevó al gigante asiático a crecer en 30 años de forma continua y declarar hace meses el fin de la pobreza extrema, mientras se perfila a la siguiente meta: construir una sociedad medianamente próspera.

Más de un mes después de los terremotos que devastaron el sureste de Turquía, el número de muertos casi llega a 48 mil y más de 820 mil edificios dañados dieron a conocer las autoridades locales.

La independencia tecnológica ha permitido a China acercar estos servicios a la población y apoyar cooperación en la lucha anti covid. La próxima década trabajará con inteligencia artificial para seguir siendo líder en la rama.

La República Popular de China y la República de Honduras anunciaron este 26 de marzo, tiempo de Pekín, el establecimiento de manera oficial de sus relaciones diplomáticas “a nivel de Embajadores”.

Ambas naciones pactaron profundizar más la confianza y la cooperación en el ámbito militar y ampliarán el alcance de las maniobras conjuntas.

"Estados Unidos ha estado adoptando acciones erróneas que interfieren en la política interna de China y son perjudiciales para los intereses de este país", dijo el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi.

"Debemos combatir las actividades separatistas de la independencia de Taiwán con la más firme determinación y tomar las medidas más enérgicas para oponernos a la injerencia externa", sostuvo Wang Yi.

Sobre la cuestión de Ucrania, tanto China como Rusia coincidieron en que los propósitos y principios de la Carta de la ONU deben ser acatados y que el derecho internacional debe ser respetado.

El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, llamó a recuperar la lucha por la paz y el desarrollo como únicas garantías para darle auténtico bienestar a los pueblos del mundo.

Las Dos Sesiones han demostrado plenamente la ley de oro del desarrollo de China. Con las cinco ­­le­tras de la palabra China, quisiera analizar las cinco señales transmitidas: