Cargando, por favor espere...

Regresa la "Feria de la Unidad entre los Pueblos” este domingo
Con gastronomía, arte, jaripeo y eventos musicales de reconocidos artistas, Tecomatlán recibirá a más de 100 mil visitantes en “La Feria de la Unidad entre los Pueblos” que se llevará a cabo del 19 al 26 de febrero.
Cargando...

Con gastronomía, arte, jaripeo y eventos musicales de reconocidos artistas, Tecomatlán recibirá a más de 100 mil visitantes en “La Feria de la Unidad entre los Pueblos” que se llevará a cabo del 19 al 26 de febrero.

 

 

En conferencia de prensa desde la Ciudad de Puebla, la presidenta municipal de Tecomatlán, Araceli García Carrión, acompañada del Comité de Feria 2023, invitó a los poblanos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, a disfrutar de “una semana de diversión y espectáculos llenos de mucho trabajo por el pueblo tecomateco”.

 

 

Asimismo, se dio a conocer la cartelera oficial de los distintos eventos:

El domingo 19 de febrero se realizará un majestuoso carnaval por las principales calles del municipio y la presentación de la banda “El Recodo”.

El 21 de febrero “Los Destructores”, de Memo Ocampo, llegan a la Plaza de Toros “La Antorcha” para desafiar a varios valientes jinetes.

El 22 de febrero se presentará “Conjunto Primavera”.

Para cerrar, Luis Ángel “El flaco” subirá al escenario para deleitar a sus fans con su repertorio de éxitos.

 

 

Tecomatlán, la “Cuna del Movimiento Antorchista Nacional”, es uno de los pocos municipios ejemplos en todo México. Fue rescatado de las manos del cacicazgo de la región por un grupo de campesinos liderados por el ingeniero Aquiles Córdova Morán.

 

 

Mediante un proyecto de desarrollo, Antorcha ha logrado hacer de Tecomatlán un lugar que pone a la educación, el arte y la cultura como motor de su vida diaria, resultado de la transformación social durante décadas.

 

 

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El mundialmente conocido Coro Turetsky llega al Oriente mexiquense para brindar un concierto gratuito a miles de mexicanos, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de julio a las 19 horas.

Desde muy temprano en su historia, el género humano, tuvo necesidad de exteriorizar sus preocupaciones, sus pensamientos, sus concepciones del mundo y de la vida.

García Lorca fue una sensacional revelación poética, sobre él ejercen poderoso atractivo los temas folklóricos y tradicionales, y los supo refinar con gran sentido de lo plástico y musical.

Sin ayuda de los gobiernos estatal ni federal, pero sí de los huitziltecos organizados, el campesino y deportista Ever participará en la competencia internacional de ruta de montaña en Tailandia el próximo 3 de noviembre.

Vivió en México, La Habana y Roma, desarrollando una gran intensidad literaria y escribiendo algunas de sus obras más importantes: Los sueños y el tiempo, Persona y democracia, El hombre y lo divino y Pensamiento y Poesía entre otros.

Los historiadores coinciden en que Espartaco murió en la batalla; que antes de empezar ésta, él mató a su caballo para ir a combatir a pie, dando un gran ejemplo a los soldados del ejército de esclavos que lo siguieron en su gran aventura social.

La Feria Nacional del Mole es una de las más importantes de la CDMX. Se estima que este año participen más de dos mil familias de la demarcación con la preparación del mole.

“Vivimos engañados, manipulados y nos hacen creer en verdades absolutas, esto de alguna manera está matando las capacidades de pensar de la humanidad

Millones de seres humanos, al parecer, por haber sido excluidos de la vida llena de riqueza, de la vida desahogada y sin deudas, se identifican con los personajes de El juego del calamar (he ahí está la clave del éxito de la serie surcoreana).

Alfonso Reyes se autodefine mexicano, mestizo y plebeyo; comienza su arenga invitándonos a la fogata donde se cuece el cabrito y una multitud sacia su hambre sin refinamientos inútiles, “sin cuchillo y tenedor”, que estorbarían el ancestral acto de saciar

La cinta presenta una estampa actual de España bajo la perspectiva de los efectos que han producido los desalojos de las viviendas de cientos de miles de familias empobrecidas en la Península Ibérica.

La historia del color azul en el arte es curiosa. No sólo ha ocupado un lugar central en la música o la poesía, sino también en la pintura. En la cotidianeidad es tal vez el color que más vemos.

Aletean desde la primera estrofa las mariposas del Duque Job; la sensación de alado movimiento primaveral llena todo el ambiente… hasta que el vuelo se interrumpe, pues llega la sombra.

El próximo viernes 25 de este mes, se inaugurará en Morelia, en la Plaza Melchor Ocampo, el XIV Torneo Nacional de Basquetbol que organiza el Movimiento Antorchista Nacional.

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Durante la Inauguración del XIX Encuentro Nacional de Teatro, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, aseguró que es urgente una fuerza social.