Cargando, por favor espere...

“No mientas Claudia”, le responden víctimas de la L12 del Metro
“!Queremos justicia porque fue un crimen que cometieron contra nuestros hijos “, exclamó con lágrimas en los ojos.
Cargando...

A tres meses del desplome de los trenes en la alcaldía de Tláhuac, no hay un solo responsable en la cárcel, denuncian.

A tres meses de la desgracia ocurrida en la Línea 12 del Metro, algunas víctimas del desplome desmintieron las declaraciones de la Jefe de la Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que los damnificados han sido atendidos.

“No mientas Claudia”, expresaron con indignación esta mañana, a través de una conferencia de prensa.

La señora Adriana Galván, quién sufrió daños en la espalda y el brazo derecho y quedó imposibilitada para trabajar, denunció la falta de apoyos. Dijo que le ofrecieron una vivienda, pero tenía que pagarla a 20 años.

“Este bastón es donado, todos los medicamentos los he pagado de mi bolsa”, agregó.

En conferencia de prensa, acompañados del abogado defensor, a Teófilo Benítez, los damnificados exigieron a Sheinbaum un castigo ejemplar contra los responsables de la caída de los vagones.

“La persona que no le dio mantenimiento al metro debe estar en la cárcel”, añadió la señora Adriana.

Metro

Por su parte, Jocabeb Pineda, madre del joven Immer del Águila, manifestó su molestia por las mentiras de Sheinbaum y de Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la CDMX.

“!Queremos justicia porque fue un crimen que cometieron contra nuestros hijos “, exclamó con lágrimas en los ojos.

Enrique Bonilla, otra de las personas que han sido olvidadas por los apoyos del gobierno capitalino, señaló que a consecuencia de las heridas sufridas, está imposibilitado para trabajar.

Dijo que hace unos días, Armando Ocampo informó a los medios de Comunicación que se habían reunido con él para analizar su situación.

“Eso es mentira, nunca nos hemos reunido, sólo recibí una llamada del señor Ocampo para organizar una reunión, pero no se concretó”, agregó.

Marisol Tapia, madre de niño Brandon Giovanni, exigió justicia por la muerte de su hijo, “para qué quiero una indemnización, si eso no me va a devolver a mi hijo con vida”.

Rigoberto Quiroz, pareja sentimental de Marisol, también iba a bordo del metro hace 3 meses. Sufrió fracturas múltiples en la pierna derecha y estuvo a punto de perderla.

Ahora atraviesa por una situación complicada que se ha manifestado en ataques de pánico y noches de insomnio.

“Es muy difícil vivir encerrado en un cuarto, así ha sido mi vida desde aquel día de la tragedia “, añadió.

Finalmente, Teófilo Benítez Granados, abogado defensor de las personas afectadas por el desplome, dijo que continuarán con las acciones legales para que se castigue a los responsables, “a pesar de los obstáculos de las autoridades judiciales porque no nos dan acceso a la carpeta de investigación”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La ONG llamó al Jefe del Ejecutivo a atender los múltiples casos de corrupción que el organismo ha revelado durante el gobierno de la 4T, y que desgraciadamente siguen impunes.

El evento, que se hace por el aniversario 36 del sismo de 1985 y el cuarto aniversario del sismo de 2017, se hará a nivel nacional.

La SEP no cuenta con protocolos para garantizar “el buen gasto de los recursos públicos que se entregan a los planteles escolares que solicitan el apoyo económico por medio de los comités de padres de familia que se conforman”.

Lo fundamental del V Informe se conoce. Este especial de buzos aborda lo que no que no logró la 4T en su quinto año de gobierno; sus compromisos del sexenio que no se han cumplido hasta la fecha.

En ambos municipios está la mano negra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien desde su campaña declaró una guerra de exterminio contra el Movimiento Antorchista, y la ha emprendido logrando numerosos atropellos en contra de esta organización.

“Se debe replantear la estrategia, es una estrategia fallida, ahí están los números desgraciadamente, y los hechos que se están presentando en muchos estados del país", señaló el senador Manuel Añorve.

El próximo 1° de diciembre se cumplen cuatro años de "transformación", con un incremento de la pobreza; estancamiento de la economía; fracaso en el combate a la corrupción y la inseguridad pública; con la todavía promesa de un sistema de salud eficiente.

Dos noticias impactantes abrieron las dos primeras semanas de 2022, ambas tienen en común la pérdida de vida de miles de mexicanos: el alarmante aumento de la violencia delictiva, y la variante Ómicron.

Este resultado significa que la capital de la República será gobernada por el mismo grupo político que, desde hace 27 años, la ha administrado.

La FNERRR denunció que la SEP pretende modificar los planes de estudio de todos los niveles educativos en favor del gobierno de la Cuarta Transformación.

En materia de presupuesto rural esperábamos mayores recursos para el campo y ha sucedido lo contrario.

La SCJN debe declarar constitucional el decreto que extingue 13 fideicomisos del Poder Judicial constituidos con fondos públicos, en los que se acumulan unos 15 mil 434 mdp, indicó la Consejería Jurídica de Presidencia.

¿En esta coyuntura, qué le conviene más o le perjudica menos al pueblo y a su obligada y urgente lucha por un mejor reparto de la riqueza?

El último informe de México Evalúa advierte que la CDMX tiene una efectividad del 0.9% en la procuración de justicia; es decir, sólo 1 de cada 100 delitos investigados se resuelve, el resto queda en completa impunidad.

Desde que inició operaciones (29 de diciembre) la Megafarmacia sólo ha surtido 67 medicamentos de los 2 millones 465 mil 975 disponibles.