Cargando, por favor espere...

Muere el compositor Ennio Morricone
El célebre compositor de bandas sonoras ha fallecido en una clínica de Roma en la que estaba ingresado por una caída.
Cargando...

El legendario músico y compositor italiano Ennio Morricone, autor de más de 400 obras para el cine y la televisión y más de 100 piezas clásicas. Además, ganador de un Oscar honorífico en 2006 y otro en 2016 por poner música a “Los odiosos ocho” de Quentin Tarantino, murió este lunes en Roma tras sufrir una caída.

Desde 1946, Morricone ha compuesto más de 100 piezas clásicas y más de 400 obras para el cine y la televisión, y desde los años 1970 ha sido considerado uno de los compositores más grandes del mundo.

En 2006 fue galardonado con un Óscar honorífico "por sus magníficas y polifacéticas contribuciones en el arte de la música de cine" y en 2016 recibió el Óscar a la mejor banda sonora por la película 'The Hateful Eight' ('Los odiosos ocho' en España, 'Los 8 más odiados' en América Latina), de Quentin Tarantino.

Entre sus bandas sonoras para las películas también destacan las de 'El bueno, el feo y el malo', 'Hasta que llegó su hora' ('Érase una vez en el Oeste' en América Latina), 'El profesional', 'Érase una vez en América', 'La leyenda del pianista en el océano', 'Django desencadenado' ('Django sin cadenas' en América Latina) y 'Malèna', entre muchas otras.

A lo largo de su carrera también ganó tres premios Grammy, tres Globos de Oro, seis BAFTA, diez premios David de Donatello y 11 Nastro d'argento, entregados por el Sindicato Nacional Italiano de Periodistas de Cine.

El 26 de febrero de 2016 le otorgaron la estrella número 2574 en el paseo de la fama de Hollywood. El 27 de diciembre de 2017 fue distinguido como Caballero de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana, el segundo rango más alto de la orden de caballería más importante del país.

Con Información del portal RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Con este Torneo se reanudan los eventos deportivos nacionales organizados por el Movimiento Antorchista; el próximo torneo será de Basquetbol y se realizará en Morelia, Michoacán en noviembre próximo.

Shaw fue abierto militante socialista, antiimperialista y pacifista; de joven abrazó el marxismo-engeliano y más tarde formó parte de la Sociedad Fabiana, una de las versiones del socialismo gradualista en la que coincidió con el escritor británico H. G.

Es poeta, ensayista, editora, periodista, narradora y música, exdirectora de la Biblioteca Nacional de Laos, en Vientiane, la capital.

Aunque la crítica de este documental no es profunda y aguda, sí llega a reflejar las vivencias, peligros y desprecios hacia un sector del Estado mexicano que para muchos es sinónimo de corrupción, negligencia e ineptitud.

Maestro y poeta, las hadas no permiten que ni la cárcel ni la persecución lo amarguen; su poesía límpida y cristalina va a los niños, al pueblo; en ella se complacen todos, jóvenes y viejos. Es poesía.

El padre José de Jesús Aguilar señaló que la imposición de la ceniza representa la fragilidad humana, la limitación del hombre y lo pasajero de la vida.

En la obra "Nuestra Señora de París", el autor aborda un tema que da motivo a este artículo: los criterios estéticos de la ética, con Quasimodo como expresión de la fealdad, y la sociedad, que lo enjuicia por eso.

La cinta, de 2020, del director danés Thomas Vinterberg, narra la vida de cuatro profesores que prueban un consumo dosificado de alcohol para mejorar sus clases y su vida matrimonial. ¿Ya se imaginaron el desenlace?

El poema "A todos los hombres elegantes de la ONU" exhibe, con absoluta vigencia, la hipocresía de quienes, desde su privilegiada posición, discursean sobre democracia y paz mientras el pueblo palestino se desangra.

Hasta su muerte, Víctor Hugo fue una de las figuras tutelares de la recuperada República, así como una indiscutible referencia literaria. Entre sus obras destacan El noventa y tres (1874) y El arte de ser abuelo (1877).

Conservan todavía una fuerte influencia en la producción cultural contemporánea y cumplen con la finalidad de quitar a la URSS el mérito que le corresponde por derrotar al nazismo, con el que siguen comparándolo.

El filme está basado en las obras teatrales "Enrique IV" y "Enrique V", de William Shakespeare". Es un drama histórico recomendable.

¿Dónde la tenían escondida? Esta mujer había sido, hasta ahora, el secreto mejor guardado de los rarámuris, una eminencia y una vocera de su raza. Ella es Ana Cely Palma Loya, escritora, promotora cultural y activista indígena.

En sus primeros poemas, El violín del diablo (1926) y Miércoles de ceniza (1928) Tuñón describe a la juventud proletaria y al hampa de su país.

El conocimiento, por su parte, dota al hombre de posibilidades para que supere sus condiciones materiales.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139