Cargando, por favor espere...

Marea Rosa llama a marchar y votar a favor de Xóchitl Gálvez
Anunciaron que la marcha del próximo 19 de mayo tendrá como principales oradores a Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.
Cargando...

Poco más de 140 organizaciones que integran la “Marea Rosa” convocaron el martes a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general a votar a favor de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz y de los candidatos de la coalición, Fuerza y Corazón Por México.

 

En conferencia de prensa, esas organizaciones han convocado también a manifestarse este domingo 19 de mayo, donde se espera se repliquen marchas en más de 70 ciudades del país y del extranjero para decir “defendamos la República”.

 

Amado Avendaño, vocero e integrante de Marea Rosa, reconoció que esa organización, es la única alternativa con posibilidad real de derrotar en las urnas a Morena y a su candidata y con ello evitar la destrucción de la República, al tiempo de invitar a participar en la manifestación del domingo para mostrarle su apoyo.

 

“Marea Rosa se ha convertido en el movimiento prodemocracia más importante de los últimos años en México, y por ello han convocado a la ciudadanía a manifestarse en la Ciudad de México y en decenas de plazas de las diferentes capitales del país y del extranjero, el próximo 19 de mayo, para defender la República y manifestar su respaldo a Xóchitl Gálvez”, recalcaron.

 

Avendaño, del Frente Cívico Nacional explicó que aun cuando no son liderados por ningún partido político, han decidido sumarse a Gálvez Ruiz y a la Coalición que ella representa porque agregó, ha hecho suyo el ideario ciudadano y la aspiración de construir una nueva República, además, aceptó firmar el Manifiesto por una Nueva República que contiene 10 puntos y será un voto útil.

 

El Manifiesto considera que la República y sus tres pilares: democracia, justicia y libertad, están en peligro ante la expansión del crimen organizado y el autoritarismo del gobierno, por ello han solicitado que la nueva República sea un país con democracia, donde las elecciones sean libres y justas; un país con justicia, donde haya instituciones fuertes que protejan al inocente del abuso del poderoso; un país con libertad, donde todos puedan opinar, viajar, escribir, pensar, votar, trabajar, invertir, amar y vivir como quieran.

 

El documento también contempla que un país con respeto; con igualdad; con solidaridad; un país que este en paz, donde todas las personas de bien puedan vivir sin temor ni angustia, porque se saben seguras y protegidas por el Estado y que sea próspero, con integridad y sobre todo con esperanza.

 

Oradores principales serán Xóchitl Gálvez y Taboada

 

Además, anunciaron que la marcha del próximo 19 de mayo tendrá como principales oradores a los candidatos presidencial y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, respectivamente y que pertenecen a la Coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

 

Cuestionados sobre si hicieran un llamado al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a declinar en favor de Xochitl Gálvez Ruiz, los integrantes de Marea Rosa, señalaron que la opción para ellos nunca ha sido respaldar a los candidatos de Movimiento Ciudadano, debido a que en muchas ocasiones se les convocó acercarse con la representación ciudadana y la mayoría ignoró esta petición a excepción de unos cuantos.

 

“El llamado a la marcha de Unidos para mejorar, conocida como Marea Rosa, se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo y tendrá como principales oradores a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada candidato por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, por la oposición”, recalcaron.

 

Recalcaron que harán un llamado a realizar un compromiso a los candidatos de la oposición para acabar con el partido del oficialismo.

 

Detallaron que la marcha está convocada a las 9:30 de la mañana en la Ciudad de México para iniciar la caminata a las 11: 00 horas y se replicará en diversos puntos del país y del extranjero.

 

Destacaron que entre los países que participaran en apoyo a la Marea Rosa son París, Barcelona, Chicago, Dallas, Houston, Londres, Madrid, Miami y Washington entre otras, ahí se espera que estas organizaciones refrendan su compromiso con la democracia y en el caso de la Ciudad de México, se pueda consolidar el respaldo a su propuesta política con miras a la presidencia de la República.

 

Por último, pidieron al gobierno federal brinda seguridad a la marcha del próximo domingo y también a los ciudadanos que votarán el próximo 2 de junio.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los candidatos se harían preguntas directas y estarían forzados a responder cara a cara

Los partidos políticos aprobaron por consenso que el segundo debate dure 90 minutos.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza los preparativos para los comicios extraordinarios que se celebrarán  el 16 de diciembre.

“No podemos obviar que existe un problema de desvinculación con la ciudadanía que no se resolverá quitándole dinero a los partidos”.

Los debates organizados por la autoridad electoral son un ejercicio obligatorio desde el año 2014.

¿Cómo explicar que Morena, que antes exigía a gritos que se respetaran las leyes y las instituciones, pretenda desaparecer al INE cuando éste fue importante para su llegada al poder?

El INE aprobó el anteproyecto de acuerdo para realizar tres foros de discusión sobre plataformas electorales de los partidos políticos.

A pesar del abstencionismo que imperó en diversos estados en donde se realizaron procesos electorales, el INE calificó como un éxito

Santiago Taboada cuestionó los nueve años de gestión de Brugada en Iztapalapa; por su parte Brugada, lo acusó de tener nexos con el narco

“México no puede volver a una institución electoral alineada al Gobierno. No se puede deshacer del entramado federalista electoral”, sostuvo el académico José Woldemberg.

Utilizan a la PDI para perseguir a la oposición en lugar de detener a delincuentes: Taboada

El PRD presentó una queja ante el INE contra Samuel García por uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda por la Presidencia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que el magnicidio del presidente Jovenel Moise ha empujado a Haití a vivir la “peor crisis humanitaria de los últimos años”.

A pesar de exponer su trayectoria y entrega a las causas del partido, las aspiraciones de la diputada local independiente "fueron menospreciadas".

son 89 casillas las que no se instarán en 23 comunidades correspondientes a los municipios de Zitácuaro, Charapan, Cheran, Nahuatzen, Tingambato y Ziracuaretiro, donde se ha impedido a las autoridades electorales instalar casillas.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135