Cargando, por favor espere...

Gobierno de Hidalgo envía porros para amedrentar a plantón antorchista
Los sujetos, violentamente pretendían quitar la propaganda en la que se informa a la ciudadanía el motivo del plantón
Cargando...

Pachuca, Hidalgo.- Dos sujetos que se identificaron como enviados del secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo, Simón Vargas, acompañados por un grupo de porros armados con navajas, amedrentaron esta tarde al plantón que mantienen desde hace diez días en las afueras del Palacio de Gobierno integrantes del Movimiento Antorchista.

Los sujetos, violentamente pretendían quitar la propaganda en la que se informa a la ciudadanía el motivo del plantón y los días que transcurren sin que haya respuesta por parte de la autoridad estatal.

Luego de realizar una marcha el pasado 10 de abril donde en lugar de encontrar respuestas a sus peticiones, el antorchismo hidalguense fue bloqueado con cercos policiacos, detención de autobuses y amenazas cuando 40 mil hidalguenses se concentrarían en la capital para demandar necesidades básicas, al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, la represión, agresiones y violencia contra el antorchismo de esa entidad sigue incrementándose.

En esos días, a través de los diputados federales, se solicitó al Congreso del estado iniciara la revisión de la Constitución local para arrancar un proceso de juicio político contra el gobernador Omar Fayad por violentar la libre manifestación, la cual está garantizada en la Constitución Mexicana y por negarse a atender las demandas de miles de familias hidalguenses.

La represión de hoy, se suma a una lista de múltiples agresiones y amenazas hacia  la organización  en Hidalgo, que lo único que pide, desde hace dos años que inició la administración de Omar Fayad, es solución a la petición de obras y servicios para miles hidalguenses afiliados.

El antorchismo hidalguense responsabilizó al Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar y al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, de la integridad física de las hidalguenses que se encuentran en el plantón y también de lo que les pueda ocurrir a los dirigentes antorchistas; asimismo señaló que esto es un mensaje del gobierno del estado para decir que el plantón se podría desalojar en los próximos días.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139