Cargando, por favor espere...

Famoso científico español murió a los 99 años
Grisolía estaba ingresado desde hacía unos días en el Hospital Clínico de Valencia, tras agravarse su salud y donde estaba siendo tratado contra la covid. 
Cargando...

El científico español Santiago Grisolía, de los que mayor impacto ha tenido en la segunda mitad del siglo XX, ha fallecido este jueves a los 99 años en el Hospital Clínico de Valencia. 

Obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990. Discípulo de Severo Ochoa en Estados Unidos, donde desarrolló casi toda su carrera científica. 

Regresó a su ciudad natal Valencia, España en los años 70, donde impulsó los prestigiosos premios científicos y empresariales Jaime I, cuyo jurado está formado por numerosos premios Nobel; dirigió varios institutos de investigación y desempeñó un activo papel en el escenario político y social en los últimos 30 años como un hombre de consenso. 

El bioquímico ha fallecido a las siete horas de esta mañana según un comunicado de la Fundación Premios Jaime I. Grisolía estaba ingresado desde hacía unos días tras el empeoramiento de su estado de salud y donde estaba siendo tratado contra la covid. 

En enero de 2023 habría cumplido 100 años. Hasta hace poco aún se le podía ver en silla de ruedas en algún acto social o científico con su característico sombrero y su semblante tranquilo. 

El 16 de junio participó en la entrega de unos premios literarios y de dibujos para niños y adolescentes en el Consell Valencià de Cultura, que presidió 26 años, desde 1996 hasta su muerte. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El morenista forma parte de la caterva de calumniadores arteros que son muy buenos para difamar al Movimiento Antorchista, pero muy malos para probar sus despropósitos; de esos que fingen sordera cuando se les exigen pruebas.

Habitantes de los municipios Tanlajás y San Antonio están catalogados en situación de pobreza múltiple y pobreza extrema, padecen hambre y sus índices de desempleo y morbilidad son altos. Aun así, no existe un plan de apoyo para rescatarlos.

Del primero de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2024 se han contabilizado 4 mil 817 mujeres muertas por feminicidio. Esto en un gobierno que se dice feminista.

La dependencia estatal señaló que la mayor afectación será en el Oriente y Poniente de la entidad.

El mes de febrero es especial en la ciencia de las matemáticas porque se conmemoran los 193 años del nacimiento de la geometría hiperbólica

La violencia está en ascenso, azota a los mexicanos. Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los meses de enero a marzo de este año constituyen ya el trimestre más violento de la historia de México

En México al menos 10 de cada 100 mayores de 15 años se encuentran desempleados o en algún trabajo parcial

La palabra “democracia” ha tenido connotaciones diferentes a lo largo de la historia del hombre y en determinados momentos ha sido usada a conveniencia política por los grupos hegemónicos.

SLP enfrenta una de sus peores sequías: en 40 de sus 58 municipios y la región Huasteca –la más afectada– la sequía ha provocado bajos niveles en ríos, presas y lagunas, además de la sobreexplotación y contaminación de sus acuíferos.

Nació en Mérida, Yucatán, el 30 de noviembre de 1787. Falleció en la Ciudad de México el 15 de abril de 1851.

La derrota de los alemanes fue paulatina y en ella se combinaron tanto la resistencia guerrillera en el oeste, que poco a poco fue quedando bajo el mando del Ejército Rojo, como de sus unidades regulares en la vigorosa defensa del frente de Leningrado.

En el paraíso turístico de las hermosas playas de Yucatán, que aportan a los hoteleros centenares de millones de pesos, viven también miles de familias en la pobreza.

La muerte de los árboles se debe a que el hongo Raffaelea lauricola se aloja en el sistema de transporte de nutrientes provocando un bloqueo del flujo de agua, que deriva en la marchitez de los hospederos. 

La figura de la prostituta es una constante en la literatura. La encontramos en el romanticismo, el naturalismo y la literatura más cercana a nosotros.

El fracaso del Banco del Bienestar es visible porque miles de “beneficiados” no pueden hacer uso de él, pues la mayoría de sus sucursales están cerradas y tienen que retirar los apoyos monetarios en el Banco Azteca.