Cargando, por favor espere...

Exportación de autos mexicanos registró su mayor caída en 3 años
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó este martes, que se exportaron de México 284 mil 471 automóviles.
Cargando...

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó este martes, que se exportaron de México 284 mil 471 automóviles, el cual representó un incremento de 5 por ciento en comparación con el periodo del año pasado, lo que significó a su vez, su mayor caída para el mismo mes desde 2016.

De esta manera, Brais Alvarez, automotive account manager de la consultora J.D. Power México, afirmó que ésta caída se debe a un cambio en las líneas de producción en algunas armadoras del país para comenzar a fabricar otro tipo de vehículos de mayor demanda en Estados Unidos.

De acuerdo con la información, la compañía Mazda y Toyota fueron quienes tuvieron en el cuarto mes del año un descenso más pronunciado respecto su exportación, al presentar caídas de 33.7 y 6.3 por ciento.

Pero dicho descenso fue compensado, luego que la empresa Ford incrementó su exportación de 26.2 por ciento y, de 20.6 por ciento tanto de KIA como de Volkswagen.

Las cifras que presentó Inegi, detalla que entre enero y abril se armaron un millón 292 mil 90 autos en México, 2.8 por ciento arriba de lo reportado en el mismo lapso de 2018.

No obstante, dice el informo, en el primer cuatrimestre de este año, se exportaron un millón 121 mil 476 vehículos, 2.8 por ciento superior a lo registrado en los mismos meses del año pasado.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En la primera mitad del siglo XVI, la obra del hispanoportugués Gil Vicente (1465-1537) da al teatro español gran eficacia y excelencia

Los arqueólogos han demostrado que hace 700 mil años, mucho antes de la evolución a Homo sapiens, nuestros primeros ancestros humanos poseían capacidades primitivas para juzgar proporciones relativas.

Las ideas de Riemann fueron revolucionarias, además de haber trascendido el ámbito matemático para encontrarse con las ideas físicas newtonianas que existían del universo.

Al fin llegó el momento de que el bienestar, privilegio de unos cuantos, sea patrimonio de todo el pueblo, la forma de existir de cada ciudadano y de cada familia;

Desde antes de la pandemia, los jóvenes enfrentaban graves dificultades para emplearse y muchos de quienes lo lograban lo hacían en empleos mal pagados y con un perfil profesional distinto al suyo.

Separar a la Iglesia y el Estado, o mejor dicho, retirar las manos del clero del gobierno del país, fue un acontecimiento histórico de la mayor importancia por tratarse de una condición indispensable para el desarrollo nacional en todos los terrenos.

Durante 10 semanas consecutivas los casos de Covid-19 en México se han incrementado, lo que indica una nueva ola de infectados, la quinta en el país desde que inició la pandemia a principios de 2020   

Cuidad de México.-  En el contexto del décimo aniversario de la utonomía constitucional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la creación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), refrenda compromiso.

En México también hay menores que están trabajando en industrias peligrosas como la minería y la manufactura.

Las Espartaqueadas Culturales del Movimiento Antorchista Nacional cambian la vida del pueblo mexicano; cambian la vida de quienes participan como de quienes son espectadores.

La “Encuesta nacional sobre el aumento al impuesto de tabaco” revela que siete de cada 10 fumadores se dijeron conformes con el posible incremento.

El desarrollo de México y la puesta en marcha de un nuevo modelo económico demandan atención efectiva al problema del agua, en todos sus aspectos, lo cual requiere de la imprescindible participación de comunidades, productores y expertos.

El sueño americano, un eufemismo para el consumo abundante, comenzó a derrumbarse en 2007. El poderoso dólar ya no es ni la sombra de lo que era antes; hoy, el dólar norteamericano vale 19 centavos de lo que valía en agosto de 1971.

Preparémonos para la peor, pero no sin exigir al gobierno mayor velocidad en la aplicación de las vacunas y que éstas no sean usadas para condicionar el voto.

En dicho estudio, los científicos advierten que en los próximos 20 años la temperatura global alcance o supere los 1.5 grados centígrados.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138