Cargando, por favor espere...

EE.UU. retira tropas de Afganistán
La decisión de EEUU de retirar sus tropas de Afganistán estuvo apuntada a conseguir que aumente la tensión cerca de las fronteras de Rusia, dijo a Sputnik el jefe de la comisión de protección de la soberanía del Estado del Senado ruso, Andréi Klímov.
Cargando...

(Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, calificó como correcta la decisión sobre la salida de sus tropas de Afganistán, señalando, al mismo tiempo, que la situación en el país se desarrolló más vertiginosamente de lo que se esperaba. El Pentágono, a su vez, declaró que EEUU podría lanzar un ataque aéreo contra Afganistán si lo cree necesario.

"EEUU no ha logrado formar en 20 años un régimen proestadounidense estable en Afganistán. Por eso ahora con la retirada de las tropas persigue el objetivo de aumentar la tensión cerca de las fronteras de Rusia", señaló Klímov.

La apresurada salida de los militares estadounidenses de Afganistán y el caos que eso provocó en el país muestran que hay diferencia entre las películas de acción de Hollywood y la realidad, dijo.

Según el legislador, si EEUU decide bombardear el territorio afgano "es poco probable que se preocupe de buscar pretextos para ello".

Cae el apoyo de estadounidenses a la retirada

La proporción de los estadounidenses que están de acuerdo con la decisión del Gobierno de retirar las fuerzas de Afganistán cayó en 20 puntos porcentuales después de que los insurgentes fundamentalistas tomaran el control del país, según los resultados de un sondeo realizado por el diario Politico en colaboración con la empresa Morning Consult.

La encuesta, realizada entre el 13 y el 16 de agosto y que abarcó a 1.999 ciudadanos con voto, mostró que el 49% de los estadounidenses continúa apoyando el repliegue de Afganistán, mientras que en abril pasado –cuando la Casa Blanca concretó los planes de retirar a los militares norteamericanos del país surasiático– el mismo índice se situó en 69%.

El 25% de los norteamericanos con voto considera que la retirada de Afganistán "va bien".

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En este periodo crucial de la pandemia en México, el presidente continúa desestimando el uso del cubrebocas, pues se le ha visto en lugares públicos sin usarlo (cuando es obligatorio); varios funcionarios cercanos a él tampoco lo utilizan.

En el análisis de los problemas sociales parece haber resurgido hoy el antiguo enfoque metodológico individualista.

El imperialismo intenta hacer una “primavera árabe” en la Habana a través de campañas en Twitter orquestadas desde E. U., con las que se han promovido las protestas clamando libertad en la isla, pero no reclaman el bloqueo inhumano de los gringos.

El sitio con más contagios es la capital del estado. Tapachula y Tuxtla Gutiérrez acopian el 73% de infectados en la entidad. Los hospitales empiezan a saturarse y el “búnker Covid-19”, con capacidad de 30 camas, funciona al 110% de su rango actual.

Ante la falta de planeación se alerta que la ciudad de Tabasco se puede colapsar por la falta de vialidades y viviendas por lo que llegan a vivir por la construcción de la refinería.

Pese al avance registrado en febrero de 2024, el 97.4 por ciento de las personas ocupadas en este sector carecen de seguridad social y servicios de salud.

"El megaapagón", le llamaron, afectó a 6 estados del Norte y del Noreste mexicano y sumó a unos 5 millones de víctimas.

Hace tiempo que la presión imperialista obligó al gobierno mexicano a modificar su legislación laboral para adoptar los lineamientos de sus organismos internacionales

La OIT, en sus diversos estudios señalan que entre las causas inmediatas de que los niños se inserten al trabajo, se encuentra en primer lugar la pobreza.

El primer debate se realizará el 7 de abril en la sede central del INE, el segundo se llevará a cabo el 28 de abril en los Estudios Churubusco y el tercero el 19 de mayo.

Miles de familias pobres de las partes altas y bajas de las montañas que rodean Acapulco, carecen no solo de agua potable, drenaje y seguridad; además, soportan inundaciones permanentes de aguas negras y dispersión de basura.

Morena emplea distractores para que los mexicanos vean hacia otro lado y no los graves problemas del país. Incluso inició una desesperada campaña de vacunación a los jóvenes, pero que no servirá de nada porque la tercera ola está en marcha.

El gobernador poblano Miguel Barbosa está en abierta campaña contra Antorcha Campesina “a quien busca linchar y crucificar sin prueba alguna, sin ningún sustento, solo repite lo que le ordenan decir desde México”, apunta Aquiles Córdova Morán.

Conocer a través del cine las entrañas del sistema capitalista es una tarea difícil pero permite acercarse al origen no solo de los grandes problemas económicos

La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, afirmó que no tiene enemigos políticos, sin embargo, dijo, todo aquel que acusa está obligado a demostrarlo.