Cargando, por favor espere...
Estados Unidos persigue su campaña de máxima presión contra Irán, con actos provocativos y terroristas, como la interceptación de su avión civil en Siria, reveló este sábado HispanTV, tras un recuento semanal.
El programa Recuento de HispanTV ha pedido a su audiencia opinar sobre las razones detrás de la intercepción del avión civil iraní, que según Teherán, constituyó un acto ilegal que evidencia la naturaleza terrorista de Washington.
El resultado final de la encuenta reveló que, el 54.9 por ciento de los participantes consideran que la administración del presidente, Donald Trump, pretende “continuar su estrategia de provocación y terrorismo contra la nación persa”.
Mientras tanto, el 42.2 por ciento cree que con esas prácticas, Estados Unidos busca continuar el juego con el régimen de Israel a fin de “intentar amedrentar a Siria, Irán y El Líbano”.
Solo el 2.9 por ciento piensa que “se trató solo de una aproximación por maniobras de rutina”, tal y como alegó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés).
El pasado jueves, dos aviones de combate de EE.UU. realizaron maniobras “peligrosas” cerca del vuelo 1152 de la aerolínea iraní Mahan Air, con destino Beirut, capital de El Líbano. El avión, que cubría la ruta Teherán-Beirut, sobrevolaba el sureste de Siria cuando se produjo la aproximación, que forzó al piloto a realizar un cambio brusco de altitud que se saldó con un número indeterminado de heridos.
Tras este incidente, las autoridades iraníes lanzaron duras advertencias a EE.UU., prometiendo no dejar sin respuesta todo “movimiento hostil” en su contra, además de presentar una queja formal ante la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, siglas en inglés).
Por su parte, el portavoz del Gobierno de Irán, Ali Rabiei aseveró que EE.UU. debe mantenerse vigilante a la espera de las secuelas de haber puesto en peligro la vida de otros, como hizo con el avión civil iraní en los cielos sirios.
Escrito por Redacción