Cargando, por favor espere...

EE. UU. desvía atención y crea pánico inducido con supuestos ovnis: Snowden
Edward Snowden, ex colaborador de la CIA, afirmó que el descubrimiento de objetos no identificados en el cielo de EE. UU. es un intento de distracción de temas relevantes como el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream.
Cargando...

Edward Snowden, ex colaborador de la CIA, afirmó que el descubrimiento de objetos no identificados en el cielo de los Estados Unidos es un intento de distracción de temas relevantes como el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream. Lo anterior, luego de que Washington derribara un globo chino alegando que era utilizado para espionaje.

"Desearía que fueran extraterrestres, pero no son extraterrestres, es solo pánico inducido artificialmente, una molestia atractiva [que llama la atención], asegurando que los reporteros de seguridad nacional sean asignados a investigar tonterías de globos, no presupuestos o bombardeos [de los gasoductos Nord Stream]", twitteó Snowden en su cuenta oficial.

 

 

El también ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional, acusó a Washington de querer crear un revuelo sobre la vigilancia masiva y de participar en operaciones encubiertas como el bombardeo del gasoducto Nord Stream, que de acuerdo con el periodista estadounidense Seymour Hersh fue puesto en marcha por EE. UU. y Noruega.

Por otro lado, Donald Trump Jr., hijo del expresidente de EE. UU., Donald Trump, se unió a la crítica:

"Aquí está un bonito objeto brillante para distraerle del hecho de que aparentemente hemos cometido un acto de guerra contra Rusia... Detalles menores", escribió en sus redes sociales.

El pasado 4 de febrero, un avión de combate estadounidense derribó un presunto globo espía de China cerca de la costa de Carolina del Sur. El aerostático había entrado en el espacio aéreo del noroeste de EEUU desde las islas Aleutianas, vía Alaska y Canadá, y estuvo sobrevolando durante días "lugares estratégicos" en la parte continental del país.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, calificó dicha intrusión como una clara violación a la soberanía de su país, así como de las leyes internacionales. Por lo que decidió cancelar su visita a Pekín, la primera que un jefe de la diplomacia estadounidense realizaría al gigante asiático desde 2008.

En respuesta, el Ministerio de Exteriores y el Ministerio de Defensa de China elevaron sus protestas por el ataque estadounidense contra el globo chino al considerarla como una medida "excesiva". En Pekín comentaron que habían asegurado a EE. UU. que el globo era una sonda meteorológica común para tareas civiles, que entró en el espacio aéreo norteamericano por circunstancias de fuerza mayor y no fue algo premeditado.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El recuento de las noticias internacionales que esta semana ofrece buzos muestra los aspectos principales de la situación mundial durante 2023.

Los dirigentes occidentales que hoy condenan los actos terroristas de Hamás y apoyan a Israel nada hicieron antes por resolver las injusticias en Palestina y las “posiciones de principio” que hoy pregonan demuestran que tampoco lo harán esta vez.

Los ataques de Estados Unidos y sus aliados contra Yemen suponen una amenaza directa a la paz y la seguridad mundiales, advirtió el Ministerio de Exteriores de Rusia.

El bombardeo sucedió en territorio ucraniano dominado por Rusia y el saldo fue de por lo menos 27 personas muertas y 25 más que resultaron heridas; entre ellos dos menores de edad.

Crisis climática, democracia, protección ambiental y paz, entre temas propuestos de los latinoamericanos presentes en la reunión del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló sobre el trágico accidente en avión donde murió el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin.

Luego de la masacre en Texas perpetrada por un joven de 19 años, surgen los cuestionamientos de lo sencillo que puede resultar para una persona obtener un arma de forma legal.

Este jueves se difunde la entrevista que el periodista Tucker Carlson entrevistará a Vladimir Putin.

La política migratoria de “mano dura” del Partido Republicano es usada como arma de chantaje en la negociación de los apoyos que Joseph Biden brinda a la guerra proxy en Ucrania y a la “limpieza étnica” que ejecuta Israel contra los palestinos.

EE. UU. ha fracasado en su combate al consumo de drogas en su país; para ocultarlo aplica la doctrina de seguridad nacional con la que presiona a su homólogo de México para embestir a China y conservar su hegemonía global.

Con la erradicación del dólar, múltiples naciones pretenden crear un sistema monetario que las considere y no sea un arma de guerra e inequidad capitalista.

Es esa época del año otra vez: la policía del pensamiento de Hollywood se compromete a garantizar que la cultura de las celebridades estadounidenses permanezca firmemente al servicio de la narrativa sionista.

Los resabios de nuestro capitalismo subdesarrollado y dependiente del capital trasnacional han originado los 90 millones de pobres, en un país con una población de 130 millones de habitantes.

Las consultas están relacionadas con ciertas medidas de México que socavan a las empresas estadounidenses y la energía producida en EE. UU. a favor de la CFE y Pemex.

EEUU aprobó un proyecto de ley que asigna casi 61.000 millones de dólares de activos rusos a Ucrania.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133