Cargando, por favor espere...

Ecatepec: denuncian incremento de violencia tras agresiones a jóvenes
Cuatro jóvenes fueron sorprendidos por dos sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias, además de golpearlos en la cabeza con sus pistolas, lo que les ocasionó fuertes lesiones.
Cargando...

Ecatepec, México. Cuatro jóvenes fueron sorprendidos por dos sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias, además de golpearlos en la cabeza con sus pistolas, lo que les ocasionó fuertes lesiones. Esto ocurrió cuando se dirigían a la escuela preparatoria No. 228 “Víctor Puebla” de la colonia Laguna de Chiconautla.

Los alumnos lastimados fueron trasladados al hospital Las Américas para que fueran atendidos de urgencia. Los transeúntes de inmediato hicieron el llamado para que acudieran médicos y policías en su auxilio.

 

Acusan a Fernando Vilchis por aumento en inseguridad

Al lugar del incidente llegaron otros alumnos y padres de familia que, enfurecidos, dijeron que esto es consecuencia de la falta de seguridad pública que impera en Ecatepec. Reclamaron la falta de atención y seriedad por parte de la administración de Fernando Vilchis Contreras, edil de extracción morenista, dedicado durante más de cuatro años a ignorar las demandas de sus habitantes, quienes han solicitado alumbrado público, pavimentación de calles y, sobre todo, rondines de elementos de seguridad pública en la localidad.

Por su parte, el responsable de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en Ecatepec, Ricardo Antonio Bello, comentó que el acto delictivo “tiene nombre y apellido” ya que su origen deriva de un gobierno que está más preocupado por sus intereses políticos que por tener gobernabilidad dentro del municipio, afirmó.

 

 

“La raíz de esto es la omisión a las demandas de las necesidades básicas de la población, causa de la ruptura del tejido social gracias al abandono y olvido de quien prometió velar por sus intereses”, denunció el líder estudiantil.

En ese sentido, Ricardo Antonio invitó a todos los jóvenes a sumarse a la lucha constante de denuncia, por la falta de interés del gobierno en el poder, para apoyar a la comunidad estudiantil con seguridad e infraestructura en escuelas. Y, además, “para que la opinión pública se entere quién está al mando de uno de los municipios del Estado de México con los índices más altos en delitos y rezago en obra pública y servicios básicos”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis habrían solicitado a tenistas, y al personal que participa en el evento, que limitaran sus recorridos en Acapulco por la violencia que se vive en el puerto, de acuerdo con medios especializados en tenis.

Los líderes partidistas han instado al Instituto Nacional Electoral (INE) a crear un registro de violencia política electoral

La Fiscalía inició una carpeta de investigación para quienes resulten responsables

Un comando armado irrumpió en un hospital privado de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, Morelos, y asesinó a un paciente.

Los habitantes de la comunidad de San Felipe Ecatepec, en Chiapas, piden la intervención de las autoridades, y exigen un alto a la ola de violencia en aquel barrio.

En lo que va de este sexenio más de 150 mil personas asesinadas en el país.

El gobierno de López obrador quedará en deuda respecto a la reducción de los delitos que más afectan a los mexicanos, ya que será recordado como el sexenio más violento de la historia, señala informe del ONC.

El gobierno de la CDMX confirmó que fueron remitidas al corralón algunas motocicletas de los integrantes del equipo de la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas;

En lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los homicidios dolosos se han incrementado de manera constante hasta llegar a más de 138 mil asesinatos a nivel nacional.

No hay trabajo para todos porque la producción automatizada es cada vez mayor. Mientras, millones de desempleados se enfrentan a condiciones adversas para subsistir, entre quienes se hallan jóvenes, carne de cañón barata para la delincuencia organizada.

Un total de 217 mujeres dirimieron a su candidatura en Zacatecas; mientras en Chiapas, 515 aspirantes dejan la contienda

Octubre cerrará con poco más de mil 988 homicidios dolosos, un promedio de 68.5 delitos de este tipo al día; de acuerdo con del SESNSP.

Aun cuando AMLO asegura que con su política no se ha formado ni un solo cártel nuevo, un informe revela que México es el cuarto país en el mundo con mayor presencia de grupos delictivos organizados.

El Presidente carga ya sobre sus espaldas con 179 mil 185 homicidios, cifra que equivale a un asesinato cada 15 minutos y 95 diarios. En ninguno de los últimos cinco sexenios hubo tantos decesos. Esto no es paz, esto no es un juego.

Las campañas políticas previas a las elecciones del dos de junio transcurren en un ambiente de violencia pocas veces visto; actores de perturbación son el crimen organizado y algunas autoridades del Gobierno Federal.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138