Cargando, por favor espere...

Desalojo de la Mocri de predio en Chiapas culminó en enfrentamiento
El desalojó culminó en agresiones por parte de integrantes de la Mocri
Cargando...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .- En las primeras horas de este viernes, fuerzas de seguridad coordinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron con una orden judicial de desalojo del predio “Rosario Sabinal” ubicado sobre el Libramiento Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, que permanecía ocupado de manera ilícita por un grupo de familias inscritas al  Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI)

El desalojó culminó en agresiones por parte de integrantes de la Mocri, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública. El operativo fue ejecutado por policías y ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Tras el desalojo,  los integrantes de la agrupación tomaron diversas acciones, como el cierre de vialidades, entre ellos el Libramiento norte, 5ta. Av. Norte, Blvd. Los Laguitos, Caña Hueca, carretera a Chiapa de Corzo y Joyyo Mayu; usaron como barreras unidades de cargas para evitar el paso del transporte público y vehículos particulares y la toma de la terminal OCC en plaza Las Américas, causando destrozos a  locales.

En un comunicado, el Movimiento Antorchista de la entidad se deslindó de los hechos desde temprana hora, ya que en redes sociales y medios de comunicación circuló la versión que tenían algo que ver.

 “Rechazamos tajantemente que nuestra organización, así como sus líderes y militantes tengan algo que ver con los sucesos ocurridos esta mañana”, refirió el comunicado.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrendó  a  los chiapanecos su compromiso para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio estatal, reiterando que no habrá impunidad a ningún hecho ilícito.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La CNTE se reunirá con autoridades el 16 de mayo para discutir demandas y soluciones, pero suspenderán actividades en varios estados.

Este fin de semana algunos de los maestros y dirigentes retornarán a sus lugares de origen para informar a sus compañeros los acuerdos.

Buscan crear desbasto de combustible como medida de presión para que el Gobierno Federal cumpla con sus demandas.

La CNTE ha estado en el escenario mediático en los últimos días pues ha "bloqueado" en dos ocasiones la Cámara de Diputados.

Las protestas de las secciones de la CNTE dejaron pérdidas económicas.

Las Comisiones de la Cámara de Senadores aprobaron en lo general el dictamen de la Reforma Educativa

Rechazaron el aumento salarial de 10 por ciento al magisterio anunciado este 15 de mayo por AMLO.

Ciudad de México. - En Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sigue manteniendo bloqueados dos vías de ferrocarril bloqueados, así informó este lunes la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se enfrentaron a policías en la calle Corregidora.

Debido a que sus ingresos se han visto mermados, docentes miembros de la CNTE exigieron, entre otras demandas, un aumento salarial urgente y pensiones dignas.

100 por ciento de aumento salarial y basificación inmediata, son solo algunas demandas de los maestros de la CNTE.

Los maestros informaron que no hubo compromisos reales de AMLO argumentando que ya no hay tiempo legislativo para concretar esas solicitudes.

Buscan presionar al Gobierno Federal para entablar una mesa de negociación con AMLO en la CDMX

Anuncian regreso el 25 de junio con una marcha estatal y una mesa de negociación en la CDMX

El desalojó culminó en agresiones por parte de integrantes de la Mocri

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139