Cargando, por favor espere...

Denuncia China ciberataques frecuentes de EEUU
Las instituciones de gobierno de la República Popular China se exponen casi a diario a ataques cibernéticos procedentes en su mayoría de EE. UU.
Cargando...

Las instituciones de gobierno de la República Popular China (RPCh) se exponen casi a diario a ataques cibernéticos procedentes en su mayoría de Estados Unidos (EE. UU.), informó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

Lo anterior, al comentar el debate de ese tema sostenido en Yakarta entre el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi, y el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken.

"China es la mayor víctima de los ciberataques", subrayó Wang Wenbin.

Al citar a unos funcionarios estadounidenses, el periódico New York Times (NYT) había comunicado que unos hackers chinos intentaron acceder a unas cuentas de correo del Departamento de Estado de EE. UU. semanas antes del viaje de Blinken a Pekín en junio de 2023.

La investigación de ese intento de hackeo continúa, informaron esos funcionarios, así como confirmaron que los hackers no lograron robar información secreta, por no haber podido ingresar en los sistemas secretos de correos electrónicos. Según NYT, dichos hackers están vinculados con los militares o Inteligencia de China.

El periódico subraya que los representantes de la administración de Joe Biden, se negaron a concretar qué funcionarios fueron atacados por hackers chinos. El Departamento de Estado detectó el hackeo el 16 de junio y este mismo día informó a la compañía Microsoft, la que a su vez afirmó que el hackeo se efectuó en mayo.

Wang Wenbin, al comentar las noticias, afirmó que "Estados Unidos debe dejar de difundir información falsa".

Las relaciones entre China y EE. UU. atraviesan un período de mucha tensión. La visita en junio de 2023 del secretario de Estado de Blinken a Pekín iba dirigida a atenuarlas. Pero poco después de su regreso, el presidente Joe Biden usó la palabra "dictador", al referirse al líder chino, Xi Jinping, lo que enfureció a Pekín.

En julio de 2023, la diplomacia china expresó su protesta con motivo de la orden de arresto emitida contra unos ciudadanos de la RPCh en relación con el suministro a México de unos precursores químicos que se usan en la fabricación de un opiáceo sintético, para venderlo después en EEUU.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El aliado de EE. UU., Israel, continúa invadiendo territorios de Palestina, asentándose ilegalmente, demoliendo hogares, con el objetivo de eliminar toda presencia palestina.

Esta entrevista ha sido ya vista por cientos de millones de personas. EE. UU. y aliados están fracasando en su guerra mediática, mientras vamos conociendo las ideas de aquellos que quieren un mundo más justo para la humanidad.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha registrado 29 mil 782 palestinos muertos a manos del Ejército israelí a partir del 7 de octubre pasado.

Según los soldados israelíes, éstos se sintieron "amenazados" por la presencia del grupo de palestinos que se disponía a recibir ayuda humanitaria en Gaza.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, informó que cientos de residencias han sido destruidas.

Crisis climática, democracia, protección ambiental y paz, entre temas propuestos de los latinoamericanos presentes en la reunión del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

Los pueblos de la Tierra, al unísono, debemos exigir un alto a los agresores, porque, parafraseando la novela de García Márquez, las estirpes que habitamos este planeta no tenemos una segunda oportunidad.

Hoy, todas las naciones del orbe tienen sólo dos opciones: o alinearse con las fuerzas del socialismo que representan la salvación de la humanidad o ir a un capitalismo decadente que busca la ganancia, la ganancia y la ganancia, a costa de la vida misma del planeta.

Hay una creciente preocupación sobre el nearshoring. Según cifras de la SHF, las ciudades, donde se instalan las empresas, han aumentado su costo de vida, entre ellos Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey y Saltillo.

En Ucrania se dirime el futuro del planeta: EE. UU. quiere un mundo unificado bajo su mando para su exclusivo beneficio; el bloque contrario persigue un mundo multipolar, con la riqueza social mejor repartida entre todas las naciones del planeta.

EE. UU. ha fracasado en su combate al consumo de drogas en su país; para ocultarlo aplica la doctrina de seguridad nacional con la que presiona a su homólogo de México para embestir a China y conservar su hegemonía global.

El exgobernador de Tamaulipas (1999-2004), Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue condenado por un juez federal de Texas, a nueve años de prisión por haber aceptado 3.5 millones de dólares en sobornos.

La emergencia multipolar en el actual sistema internacional ya reúne a gran diversidad de actores, estatales y no estatales, cuya relación se apuntala en tres ejes: cooperación, respeto y confianza. Ese proceso, inédito en la historia, ya es irreversible.

Luego de la masacre en Texas perpetrada por un joven de 19 años, surgen los cuestionamientos de lo sencillo que puede resultar para una persona obtener un arma de forma legal.

Con la erradicación del dólar, múltiples naciones pretenden crear un sistema monetario que las considere y no sea un arma de guerra e inequidad capitalista.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134