Cargando, por favor espere...

Comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron 48 horas antes de su inauguración oficial para acomodar su calendario con el cierre del domingo ocho de agosto. La primera prueba fue un partido de beisbol entre Australia y Japón.
Cargando...

Alrededor de 11 mil deportistas de más de 200 países competirán en Japón a lo largo de 19 días por la gloria olímpica, un año después de lo programado originalmente, debido a la pandemia de Covid-19.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron 48 horas antes de su inauguración oficial para acomodar su calendario con el cierre del domingo ocho de agosto. La primera prueba fue un partido de beisbol entre Australia y Japón, jugado a las 9:00 del miércoles 21, que en Sudamérica se vio a las 21:00 del martes 20 de julio.

La ceremonia inaugural fue el viernes 23 a las 8:00 horas en el Estadio Nacional de Tokio, con la presencia de apenas mil invitados, en un recinto con capacidad para 68 mil espectadores, el cual debió lucir vacío debido a las restricciones sanitarias generadas por la pandemia de Covid-19.

Pero antes de que se encendiera la llama olímpica hubo, además del beisbol, competencias en otras disciplinas: futbol, ecuestre, remo, tiro y tiro con arco, aunque algunas fueron pruebas preliminares.

La acción más fuerte se dio en el futbol, el miércoles, a las 4:30, hora de México, con un encuentro entre los representativos de Chile y Gran Bretaña, en la rama femenil, en el Sapporo Dome. En total fueron seis partidos, entre los que destacó el debut de Brasil contra China en el Estadio de Miyagi.

También tuvieron acción las selecciones masculinas sub 23 de Argentina, que comanda Fernando Batista, encuentro que se jugó el jueves en el Sapporo Dome contra Australia; España-Egipto y Brasil-Alemania. En total fueron ocho compromisos de balompié en la primera semana de competencias.

Las primeras medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio se definieron en la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 en las siguientes disciplinas: rifle de 10m (sección femenina), tiro con arco, taekwondo, judo, halterofilia, esgrima y ciclismo de ruta.

Y, como en cada edición de los Juegos Olímpicos, el maratón será la competencia que cierre las actividades en Tokio. La carrera masculina se efectuará el ocho de agosto en un circuito de 42,195 metros a lo largo de las calles de Sapporo, y cerrará en el Parque Odori de esa ciudad al norte de Japón; mientras que en la rama femenil será el día anterior. ¡Mucha suerte!


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

  A Rusia se le niega deliberadamente el acceso a productos de alta tecnología para ahogar su desarrollo, pero el país no retrocederá décadas como predicen sus detractores. 

La reinauguración de la Casa del Estudiante Espartaco “José Martí” es, pues, la materialización de la idea del Movimiento Antorchista y la FNERRR

El 31 de marzo de 2019 se conmemoró el 423 aniversario del natalicio de uno de los más grandes sabios de la ciencia: el eminente matemático e investigador de la naturaleza René Descartes

A más de dos años del “acto de justiciaˮ, el “cambio verdadero y nada de simulaciónˮ que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció, el 11 de enero de 2019, a las personas con discapacidad.

"Los ciudadanos esperan que el Gobierno se comporte de forma adecuada, competente y seria", escribió el canciller de Hacienda, Rishi Sunak, respecto a los escándalos que rodean al Primer Ministro Boris Johnson.

Después de la Revolución de 1917, y  sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial, el país de los soviets se convirtió en un referente mundial

Los olvidados, la cinta del director español Luis Buñuel, retrata a la Ciudad de México en los años cincuenta: una ciudad que ha encontrado ya su identidad y peculiaridad, tal como lo vemos en las películas de Cantinflas.

La actitud de nuestro mandatario y “predicador” no es consistente en sus acciones por esclarecer la conciencia de los trabajadores, quienes son víctimas de una doble miseria: la material y la espiritual. Parece que sus imprecisiones a la hora de hablar ti

Nació en Papantla de Olarte, Veracruz, el 1º de mayo de 1898. Falleció en la Ciudad de México el 16 de julio de 1981.

En esta novela encontramos a Marianela, joven huérfana de 16 años que, no obstante, aparenta la edad de 12; falta de alimento, desnutrida, su escuálido cuerpo ni creció ni se desarrolló y su rostro es ajado y cadavérico.

La mitad de la población de Estados Unidos asegura que su presidente es racista, el 81 por ciento de la comunidad negra denuncia que el racismo

En síntesis, los números reales son tan reales como el pedazo de pan que usted, amable lector, comió hoy en la mañana.

Creo que es consenso universal que todos los seres vivos poseen eso que se llama instinto de conservación o de sobrevivencia.

Nos han querido vender la idea de que la “izquierda” tomó el poder en México. Eso es falso.