Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- En Los Pinos, se exhibe una exposición de cerámica mexicana conformada por 740 piezas que datan desde el año 1500 a.C hasta la actualidad, y está dividida en cinco núcleos: Prehispánico, Novohispano y Popular; Indígena y Popular; Moderno y Contemporáneo.
La muestra fue inaugurada por Alejandra Frausto, secretaria de cultura; Homero Fernández, director administrativo del espacio cultural, así como otros servidores públicos que forman parte del equipo curatorial.
“Hay piezas que nos prestaron de Templo Mayor, Teotihuacan y el museo Nacional de Antropología, además de otras instituciones como el Museo universitario del Arte Contemporáneo(MUAC) que prestó piezas de Francisco Toledo. Esta exposición representa la historia de México del barro y fuero”, dijo Homero Fernández.
El director administrativo de Los Pinos agregó que la exposición estará hasta febrero o marzo de 2020, de martes a domingo, 10 a 17 horas.
En su intervención, el curador Juan Rafael Coronel Rivera explicó la importancia de dar a conocer la historia del arte en México: “Queremos que se vea esta otra propuesta estética, este otro país, esta otra escuela, esta otra visión. La Coatlicue es igual de hermosa que la Venus de Milo, ese es el sentido de la exposición”.
Prevén ajustes al predial por reordenamiento urbano en el Valle de México
Decisivas y devastadoras", así serán las respuestas de Irán ante un "enemigo exhausto"
Irán plantea condiciones a EE. UU. para reapertura del estrecho de Ormuz
"Vimos la limpieza de la escena de un crimen": papá de bebé fallecido en Durango
Abandona delegación cubana asamblea de la ONU durante intervención de Trump
Economía mexicana desacelera a 0.1% en agosto, revela Inegi
Escrito por Redacción