Cargando, por favor espere...

Cabildea ConMéxico para evitar etiquetado frontal
El Poder del Consumidor y ContraPESO denunciaron que ConMéxico se opone al etiquetado frontal, medida que propone legislar para que los productos muestren al consumidor la cantidad de azúcares y grasas que contienen.
Cargando...

Ciudad de México. - El Poder del Consumidor y ContraPESO denunciaron que ConMéxico se opone al etiquetado frontal, medida que propone legislar para que los productos muestren al consumidor la cantidad de azúcares y grasas que contienen.

Dieron a conocer que ConMéxico agrupa a las empresas globales de comida chatarra y las bebidas azucaradas, actualmente lanzan otra, de muchas de sus campañas contra las políticas dirigidas a combatir la mala alimentación, la obesidad y la diabetes.

Y es que la agrupación se opone al etiquetado de advertencia como lo vienen haciendo desde el 2008, cuando la Secretaría de Salud lanzó su campaña de recomendaciones sobre bebidas, para que la población mexicana identifique la cantidad de azúcares que consumen.

Las empresas comandadas por ConMéxico combatieron esta medida, en aquel año, lograron doblegar a Salud. En 2010, se pronunciaron contra los lineamientos de alimentos y bebidas en escuelas, logrando poner la minichatarra en las escuelas por años y que no se aplicaran los lineamientos.

"El objetivo del etiquetado frontal de advertencia es que el consumidor pueda saber, de manera fácil, entendible y rápida, si un producto tiene altas concentraciones de los llamados nutrimentos críticos, como azúcares, grasas saturadas, sales y calorías", mencionó Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.

A su vez, Ana Larrañaga, nutriologa y Coordinadora de ContraPESO declaró que la implementación de este tipo de etiquetado cuenta con el apoyo de especialistas en salud.

La propuesta que se discutirá en la Cámara de Diputados como parte de la Ley General de Salud, retoma el ejemplo de la medida aprobada en Chile, el cual, según El Poder del Consumidor, ha disminuido en los últimos tres años el consumo de productos con contenido de azúcares hasta en un 14 por ciento, en el caso de postres envasados en un 17 por ciento y una reducción en general de azúcares del 25 por ciento.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Cerca de 60 mil chimalhuacanos reunidos en el Recinto Ferial del municipio demandaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador cumpla con obras y servicios a favor de los ciudadanos.

Huawei seguirá entregando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los productos móviles y tabletas Huawei

El análisis de las variables socioeconómicas en las comunidades indígenas evidencia que la situación no es la mejor. Representan el 10 por ciento de la población nacional y todos los indicadores apuntan a que se encuentran pobres y marginados.

El mercado se ha adueñado de toda la vida social; su dominio pleno lo ha alcanzado en el capitalismo, eufemísticamente llamado economía “de mercado”, con el objetivo de producir y vender mercancías, buscando la mayor ganancia.

La entrega de Assange es, en el fondo, una ofrenda que le hace Moreno al imperialismo estadounidense.

“Nada raro en el pensamiento del presidente; pero tal error puede acarrear la entrega absoluta de la soberanía, la independencia, la libertad y la riqueza de nuestros pueblos al imperialismo

El pasado 22 de febrero se celebró el día del agrónomo y quiero aprovechar la ocasión para enviarles un abrazo afectuoso y respetuoso a todos los colegas que se han subido en el carro de la lucha por hacer que la tierra rinda mejores frutos

Ésa es la actitud de los morenistas. El absolutismo se respira en la República Mexicana.

Italia se proclamó nuevo campeón de Europa, algo que no lograba desde 1969, luego de someter a Inglaterra durante la mayor parte del partido, que duró 120 minutos

Algunas de las pancartas señalaban “Señor presidente, no más mañaneras, no más recortes, no más afectaciones. Nuestro país se está desmoronando”

El diputado Brasil Acosta anunció que votará en contra de la Reforma electoral de AMLO, toda vez que siempre estará en contra “de todo aquello que atropelle los avances democráticos e históricos de nuestro país".

La inconformidad de los mexicanos en este seis de junio solo asomó la cabeza; el golpe político “mortal” para el inquilino de Palacio Nacional apenas se empezó a fraguar, porque el pueblo siempre cobra factura y AMLO ya está muy endeudado con México.

Los antorchistas afectados son personas limpias, íntegras, dignos representantes del pueblo humilde y trabajador, dirigentes muy estimados en sus respectivos estados, cuyos únicos “vicios” son la música, la poesía y el deporte.

El militar Ramón Picarte luchó por la independencia de Chile y llegó a ser intendente de Valdivia, la calle principal de la ciudad lleva su nombre. De la infancia de Ramón Picarte hijo se sabe poco.

Frente a este errático, pero peligro discurso, se vuelve cada vez más urgente reivindicar la protesta pública.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138