Cargando, por favor espere...

Assange permanecerá en prisión mientras estudien su extradición a EE.UU
El fundador de WikiLeaks se enfrentará a una audiencia de extradición el 25 de febrero del próximo año.
Cargando...

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está cumpliendo una pena de 50 semanas de prisión por burlar las condiciones de su libertad en junio de 2012, permanecerá bajo custodia mientras estudian la demanda de extradición presentada por EEUU, según lo decidió el Tribunal de Magistrados del distrito de Westminster de Londres que lleva el caso.

"Usted compareció hoy en la corte porque su sentencia está llegando a su fin, cuando esto suceda, pasará de ser un prisionero en servicio a una persona que se enfrenta a la extradición", dijo la jueza de distrito londinense, Vanessa Baraitser.

Assange debía ser puesto en libertad el próximo 22 de septiembre, luego de haber cumplido la mitad de condena, sin embargo la jueza Baraitser descartó el caso, argumentando que, en su opinión, "existen motivos sustanciales" para creer que si pone en libertad a Assange, "volverá a fugarse".

El fundador de WikiLeaks se enfrentará a una audiencia de extradición el 25 de febrero del próximo año.

En junio de 2012, Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres tras perder todas las apelaciones contra la extradición que el Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Julian Assange por su parte, rechazaba dicha extradición alegando que Suecia lo entregaría a EEUU, donde podía enfrentar la pena capital por haber publicado miles de documentos secretos sobre operaciones del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

Fue hasta el 11 de abril de este año el fundador de WikiLeaks fue detenido por la policía británica, luego de la decisión de presidente de Ecuador Lenin Moreno de retirar el asilo político contra su persona.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas