Cargando, por favor espere...

Artistas mexicanos llevan a Madrid "PICASSO en la Memoria"
A 50 años del fallecimiento del artista Pablo Picasso, 92 artistas participarán en el homenaje que se llevará a cabo en la Galería "Ra del Rey Espacio para las Artes", en Madrid, España.
Cargando...

Con motivo de los 50 años del fallecimiento del artista español más reconocido a nivel mundial, Pablo Picasso, 92 artistas participarán en el homenaje que se llevará a cabo en la Galería "Ra del Rey Espacio para las Artes", en Madrid, España.

Con tres obras de pequeño formato (20 x 20 cm)  por cada  participante, más de 270 en total, los artistas participantes presentarán su trabajo realizado ex-profeso para esta exposición en la inauguración del próximo 15 de junio.

La muestra insertará a México y a su ámbito artístico y cultural, con la participación de representantes de más de 25 estados de la República, así también de otros países como Chile y Colombia, en la dinámica mundial que conmemora y homenajea a quien registraran en su acta de nacimiento como Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruíz Picasso, quien falleció a los 92 años de edad.

 

 

Picasso es considerado uno de los artistas fundamentales del Siglo XX. Precursor del Cubismo, Abstraccionismo y Surrealismo, es motivo de eventos conmemorativos a nivel mundial. La presente exposición organizada desde México se realizará en una de las dos ciudades (Madrid y París) que más eventos por este tema tendrán durante el año.

"PICASSO en la Memoria" es una iniciativa autogestiva (sin apoyo institucional o de empresas privadas) de ÁREA7, de Fernando Aroche Bello (artista visual y difusor cultural) y su equipo, en colaboración con VISUAL5, Taller Klapés, Perro Azúl Galería y "Ra del Rey Espacio para las Artes", quienes realizaron otros eventos internacionales de gran éxito como 100 FRIDAS para FRIDA, Mosaicos para Dante y Homenaje a Leonardo Da Vinci.

La exposición cuenta con una página en Facebook para seguir las noticias al respecto bajo el mismo nombre, PICASSO en la Memoria.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Su exquisita sensibilidad se manifiesta, por ejemplo, en su "Elegía por la muerte de un ave", en la que desarrolla una alegoría sobre el derecho de los hombres a vivir en libertad y armonía.

ue el primer poeta culto catalán en romper con la tradición provenzalizante

Las destinatarias del extraordinario envío eran las monjas portuguesas de una especie de sociedad literaria femenina

El impacto social de los Beatles ha sido sumamente importante; en materia musical y de producción de sonido desataron una auténtica revolución, y ahora la inteligencia artificial nos acerca a lo que pudo haber sido.

Además de su inmensa labor pública, Vasconcelos fue autor de una veintena de libros de contenido literario y filosófico que apenas adornaba con algunas figuras metafóricas; destacan particularmente su rigor crítico e irónico.

Del viernes 27 de octubre al sábado 4 de noviembre se realizará la edición XXI del Festival de las Almas 2023 en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.

"Es cierto que mi gobierno era la revolución de los pobres, pero no olviden que también los ricos y los criminales tienen sentimientos, ellos son 'pobres' de espíritu y yo los salvaré”.

Encabezada por el maestro Enrique Bátiz, la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia (OSCHI) se presentará en la sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario de la UNAM los días 5 y 6 noviembre

En la actualidad existe un área muy activa de investigación denominada Ecuaciones diofánticas.

El heroísmo del pueblo soviético se expresó en el hecho de que millones de mujeres y adolescentes –los hombres estaban en los frentes de batalla– tuvieron que trabajar jornadas de hasta 16 horas para lograr las cuotas de producción necesarias.

En cuatro años, el gasto público en cultura ha sido ínfimo y se prevé que en 2023 sea 0.6 por ciento extra con respecto al de 2022.

La cinta, del realizador chileno Ciro Guerra, es una parábola que refleja lo que es el eurocentrismo. La historia se basa en la novela homónima del escritor sudafricano (premio Nobel) J. M. Coetzee.

En el Día Internacional de la Mujer, las mujeres deben alzar la voz, demandar justicia a los gobiernos, exigir castigo para sus agresores y comprender que los hombres son sus grandes aliados para su definitiva emancipación.

Con imágenes de la destruida ciudad alemana de Hamburgo al finalizar la SGM, la historia refleja el ambiente psicológico en que suele aparecer la traición dentro de las relaciones matrimoniales.

¿Qué tienen en común Joe Keller, Eddie Carbone, John Proctor y Willy Lomman?

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134