Cargando, por favor espere...

Arqueólogos descubren armas de hace 1,900 años
Arqueólogos israelíes realizaron el increíble hallazgo de un alijo de armas de hierro, con empuñaduras de madera y cuero, de la época romana, perfectamente conservadas luego de 1,900 años.
Cargando...

Arqueólogos israelíes realizaron el increíble hallazgo de un alijo de armas de hierro, con empuñaduras de madera y cuero, de la época romana, perfectamente conservadas luego de 1,900 años de permanencia en una cueva en el desierto, de acuerdo con la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Los investigadores, que publicaron sus descubrimientos preliminares en un libro reciente, sugieren que las armas (cuatro espadas y la punta de una lanza romana conocida como pilo) fueron escondidas en una caverna remota, en la reserva natural de Ein Guedi, en el desierto de Judea. 

La declaración indica que rebeldes judíos escondieron las armas después de capturárselas a los romanos como trofeo, durante la rebelión de Bar Kojba, contra el Imperio romano en 132-136 d. C.

Las hojas de tres de las espadas encontradas miden entre 60 y 65 centímetros, dimensiones similares a la 'spatha' romana (semejante al famoso 'gladius', pero más larga y por eso preferida por las unidades de caballería). La cuarta espada, mucho más corta, de unos 45 centímetros, tiene el pomo en forma de anilla. Todos los ejemplares eran estándar para los legionarios romanos acantonados en Judea en ese momento.

"Obviamente, los rebeldes no querían ser sorprendidos por las autoridades romanas portando estas armas", sostuvo Eitan Klein, subdirector de la Autoridad de Antigüedades de Israel y uno de los directores del Proyecto de Estudio del Desierto de Judea. "Apenas estamos comenzando la investigación de la cueva y del alijo de armas descubierto en ella, con el objetivo de intentar descubrir quién era el propietario de las espadas, y dónde, cuándo y quién las fabricó", señaló.

Los hallazgos fueron exhibidos por primera vez en una rueda de prensa el miércoles y se contó con la participación de Eli Escusido, el director de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 

 

Fuente: RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los mártires de la Independencia es la composición más famosa del Poeta Pérez.

Las creaciones artísticas no están hechas para gustar. Toda obra de arte es, ante todo, un punto de reflexión, el cual tiene, en realidad, la más relevante significación desde la perspectiva social.

Si el arte en nuestros días está en crisis, no es peregrino buscar las causas en las crisis económicas del capitalismo, primero, y después, en la crisis existencial y desesperanza que sufre la humanidad.

Fue un poeta comprometido con los cambios de su época, en particular con la revolución de 1848. Post mortem sería aclamado como uno de los más grandes autores de la poesía universal.

Cada 14 de marzo se celebra el a la Matemática. Esta fecha fue elegida en virtud de que hace alusión a 3.14, que es el valor aproximado del enigmático número Pi (π).

Su obra publicada incluye teatro infantil, poesía, narraciones y compilaciones de leyendas; la mayor parte está dedicada a la niñez, pero también tiene literatura para adultos.

En 1954 sale a la luz su primer libro de poesía El pequeño patíbulo.

Sinuhé, el personaje central de la novela, lleva el nombre de una figura legendaria del Siglo IX antes de nuestra era (ane), a la que trasladó cuatro centurias atrás (al Siglo XIV), cuando gobernó el faraón Akhenatón (1353-1336 ane).

Se dice comenzó a escribir versos a los cuatro años, a los ocho años leía traducciones de Homero y a los doce años escribió su propia epopeya homérica, La batalla de Maratón: un poema.

El implacable rigor crítico de Zavala fue aplicado no solo en las semblanzas de los 25 personajes más relevantes del periodo histórico 1812-1832, sino también a su retrato, quizás el más crudo y brutal de todos...

“Mi poesía ha estado, en su momento, también comprometida con los problemas sociales de mi entorno, pero siempre busqué que el poema no fuese un panfleto u otra consigna política", declaraba en 2012 el poeta Arbeleche.

Las causas de los sentimientos depresivos pueden ser combatidas no solo a través de la lucha por mejores condiciones, sino también con el cuidado de los vínculos entre los individuos, como afirma Carl Marx.

Poco antes de su muerte, legó su biblioteca y su casa a la Universidad de San Carlos. Falleció el 22 de febrero de 1976. 

La cultura es una herramienta importante y maravillosa que sirve para lograr grandes cambios.

Es considerado, junto a Goethe, el dramaturgo más importante de Alemania,​ así como una de las figuras centrales del clasicismo de Weimar. Muchas de sus obras de teatro pertenecen al repertorio habitual del teatro en alemán.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134