Cargando, por favor espere...

Aprueba Congreso CDMX licencia temporal de Santiago Taboada
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se separará de su cargo por un periodo de 41 días a partir de este 21 de octubre.
Cargando...

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se separará de su cargo por un periodo de 41 días a partir de este 21 de octubre, así lo establece la solicitud de licencia temporal que aprobó por unanimidad este jueves el Congreso de la Ciudad de México.

En la solicitud del panista se informa también que el titular de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, Jaime lsael Mata Salas, se encargará del despacho de los asuntos de la administración pública en esta demarcación, por el tiempo que dure la licencia aprobada.

La información fue dada a conocer en la sesión de este jueves en el pleno del Congreso capitalino.

Santiago Taboada solicitó licencia para contender por la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.
 

Alcalde de Magdalena Contreras buscará reelección

Por otro lado, el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano informó que buscará la reelección en esa demarcación, misma a la que llegó bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con buzos, el alcalde lamentó la violencia registrada hace unos días en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, cuando no uniformados retuvieron las motocicletas del equipo de la alcaldesa para frenar el paso de la funcionaria y de quienes la acompañaban.

“Es muy lamentable que personas que eran policías de tránsito hayan levantado las unidades, que las motocicletas se las hayan llevado; es decir que hubo falta de expresión de parte de la Central de Abastos, aunque al día siguiente recibieron a una diputada del PRI”, señaló el alcalde de Magdalena Contreras.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La incongruencia, la mentira y la simulación son lo de hoy; quienes desde la oposición satanizaban el abuso de poder, hoy hacen gala de lo mismo. AMLO abandonó el papel de jefe de Estado para convertirse en coordinador de campaña.

Hace décadas que los partidos Republicano y Demócrata de Estados Unidos ansían frenar el avance de la República Popular China (RPCh). El último recurso es mostrar a China como al nuevo enemigo.

Trabajadores de la FGJCDMX acudieron al Congreso capitalino, donde reclamaron mejoras laborales y respeto a sus derechos humanos.

Según la titular de la SSa capitalina, Oliva López Arrellano, desde finales de agosto ya no hay manifestaciones de personal médico o de enfermería en las calles de la CDMX.

Los ataques de Bonilla a los periodistas y a los medios de comunicación se deben a que han publicado informaciones y cifras sobre hechos de interés ciudadano como la pandemia del Covid-19 y los “moches”.

Especialistas afirman que el origen de la violencia está en las pocas oportunidades de la población para salir adelante y la fallida estrategia de seguridad de la 4T.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó iniciar movilizaciones y paros escalonados por 72 horas

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que el coordinador de los diputados federales de MC, Jorge Álvarez Máynez, será el precandidato del partido a la presidencia de la República.

"Varios de ellos ya habían sido expulsados del partido, por el Consejo Político Nacional, y lo que buscan es protección en Morena, y por eso renunciaron al PRI", afirmó el senador Manuel Añorve.

Hablaré de una modificación legal que destruirá al país. Me refiero a la nueva Ley de Ciencias, Humanidades, Tecnologías e Innovación con la cual desaparecieron al Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt). Veamos.

El IECM aprobó el Presupuesto de Egresos de este organismo para el Ejercicio Fiscal 2024, el cual asciende a 2 mil 974 millones 830 mil 578 pesos.

El próximo 19 de noviembre la Comisión anunciará los nombres de los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos, a fin de que el 20 de noviembre arranque la precampaña.

Ciudad de México. – Los presupuestos que los gobiernos programan para su operatividad se exceden, violando la Ley General de Contabilidad Gubernamental

Exigen “presión legislativa” hacia la Secretaría de Obras de la administración que encabeza Martí Batres ante la falta de insumos para trabajar.

Se verán afectados programas de producción y transmisión de materiales educativos; educación inicial y básica comunitaria.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137