Cargando, por favor espere...
A principios de 2021, el entonces coordinador ejecutivo del Ayuntamiento de Puebla, Andrés García Viveros, fue acusado y vinculado a proceso posteriormente por acoso sexual en agravio de una ex empleada del propio Ayuntamiento. Este pasado fin de semana se dio a conocer que él es uno de los aspirantes para dirigir al Partido Morena, en el estado poblano.
Otro nombre conocido es Alonso Aco, quien cometió decenas de crímenes donde se cobró la vida de al menos 150 indígenas en la región de Huitzilan de Serdán. Además, se le responsabiliza por la muerte del presidente municipal de esa zona, Manuel Hernández Pasión, en 2017.
Además de ellos dos, también se encuentran los diputados locales Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Iván Herrera Villagómez, Carlos Evangelista Aniceto, Daniela Mier Bañuelos (hija del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier), Ruth Zárate Domínguez, Tonantzin Fernández Díaz y el coordinador de la bancada en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
María Teresa y David Rivera Vivanco, hermanos de la expresidenta municipal de Puebla Claudia Rivera; los exregidores Iván Camacho Mendoza y Cinthya Juárez Román; los exfuncionarios municipales Gonzalo Castillo Pérez, Edgar Damián Romero Suárez y Argelia Arriaga García, anotados en la lista para dirigir al partido que hoy gobierno a México, donde se han alcanzado números históricos en violencia y feminicidios.
El próximo seis de agosto, Morena celebrará su elección partidista donde se elegirán consejeros estatales y nacionales.
Una postura más congruente con la actual situación de los indígenas en México debería traducirse en una mejora de sus condiciones socioeconómicas para que conserven dinámicamente sus raíces e identidades.
La candidata busca ser electa en el distrito 18, con cabecera en Cholula.
Las Fuerzas Armadas tienen ahora 227 nuevas asignaciones, que eran de carácter civil, más de la mitad de éstas atribuidas por el Presidente y ajenas a sus objetivos constitucionales de salvaguardar la soberanía del territorio nacional.
México necesita trabajar en la profundización de reformas que ofrezcan educación de calidad, con diagnósticos científicos, surgidos de la necesidad material, no de la necedad de personajes que quieren hacer historia a costa de la educación.
Morena y sus aliados buscan el poder absoluto del país para conservar los privilegios de sus dirigentes y dueños.
Miles de familiares de personas desaparecidas se manifestaron en todo el país exigiendo al Presidente una disculpa pública por sus declaraciones sobre las personas desaparecidas y sus datos falsos.
Debido a que sus ingresos se han visto mermados, docentes miembros de la CNTE exigieron, entre otras demandas, un aumento salarial urgente y pensiones dignas.
Kenia López advirtió que presentará una denuncia ante la FGR por los contratos millonarios que presuntamente han recibido los sobrinos de AMLO de parte de PEMEX.
A unos días de que inicien formalmente las campañas presidenciales, la corrupción será un reto para la siguiente administración, especialmente por el avance del crimen organizado en numerosas jurisdicciones del país.
Entre los mandatos en “línea” que la maestra Delfina recibió durante su gestión como alcaldesa de Texcoco, estuvo la orden que hoy la exhibe como una funcionaria sin voluntad política propia: cobrar 10% del sueldo de los trabajadores.
La inescrupulosa venta de ilusiones sobre un sistema de salud igual al de Dinamarca ha quedado desmentida con creces por la triste realidad. En la práctica, la salud de los mexicanos de más bajos ingresos está abandonada. Veamos.
En su presentación del Análisis de Incidencia delictiva 2021, el ONC dio a conocer que este 2021 fue el peor año en varios aspectos, sobre todo para las mujeres, con un aumento del 20% en feminicidios respecto al sexenio pasado.
Las Universidades del Bienestar no solo han generado quejas entre la opinión pública, también entre los órganos auditables del Estado para constatar su funcionamiento (ASF) por los escándalos de opacidad, sus únicos logros.
México está entregado a las decisiones de EE. UU., por lo que sus decisiones como país están ligadas a las de los poderosos de Norteamérica. Así, eso de que el neoliberalismo está acabado por decreto es mentira. Y explico por qué.
Teófilo Benítez Granados, abogado de la víctima del diputado Saúl Huerta exigió a los legisladores de Morena que “no sean sinvergüenzas” y pidió quitar el fuero.
Escrito por Redacción