Cargando, por favor espere...

Nacional
Acosadores y asesinos, entre aspirantes a gobernar Morena en Puebla
El próximo seis de agosto Morena celebrará elecciones de consejeros estatales y municipales. Entre la lista de aspirantes a ocupar los cargos se encuentran acosadores y casiques.


A principios de 2021, el entonces coordinador ejecutivo del Ayuntamiento de Puebla, Andrés García Viveros, fue acusado y vinculado a proceso posteriormente por acoso sexual en agravio de una ex empleada del propio Ayuntamiento. Este pasado fin de semana se dio a conocer que él es uno de los aspirantes para dirigir al Partido Morena, en el estado poblano.

Otro nombre conocido es Alonso Aco, quien cometió decenas de crímenes donde se cobró la vida de al menos 150 indígenas en la región de Huitzilan de Serdán. Además, se le responsabiliza por la muerte del presidente municipal de esa zona, Manuel Hernández Pasión, en 2017.

Además de ellos dos, también se encuentran los diputados locales Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Iván Herrera Villagómez, Carlos Evangelista Aniceto, Daniela Mier Bañuelos (hija del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier), Ruth Zárate Domínguez, Tonantzin Fernández Díaz y el coordinador de la bancada en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

María Teresa y David Rivera Vivanco, hermanos de la expresidenta municipal de Puebla Claudia Rivera; los exregidores Iván Camacho Mendoza y Cinthya Juárez Román; los exfuncionarios municipales Gonzalo Castillo Pérez, Edgar Damián Romero Suárez y Argelia Arriaga García, anotados en la lista para dirigir al partido que hoy gobierno a México, donde se han alcanzado números históricos en violencia y feminicidios.

El próximo seis de agosto, Morena celebrará su elección partidista donde se elegirán consejeros estatales y nacionales.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Un salón de belleza que operaba dentro del Senado de la República para senadoras fue cerrado sin explicación luego de que se difundiera su existencia.

Los diputados acusan a Layda Sansores de presionarlos para aprobar un endeudamiento y de incurrir en prácticas autoritarias.

Detrás de las grandes concentraciones públicas realizadas principalmente en el Zócalo de la Ciudad de México, se teje una operación de Morena.

Captan a ex secretaria de turismo de Chiapas en conciertos y recorriendo sitios turísticos.

BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.

No se equivocan mucho quienes en ese movimiento político calculan que el atractivo de todas las ayudas para el bienestar no les alcanza para llegar al peso electoral que tuvieron en las pasadas elecciones.

Un video exhibe al alcalde trasladándose en una camioneta de lujo y con un amplio dispositivo de seguridad; tras la grabación, un colaborador de una diputada fue detenido, lo que derivó en denuncias por abuso de autoridad e intimidación.

Morena y sus aliados concentran el mayor monto, mientras que la reforma electoral propuesta por el Gobierno Federal plantea reducir estas prerrogativas hasta en 50 por ciento.

Habitantes del municipio, quienes cuestionan el presunto uso del dinero público para fines familiares, en un contexto marcado por rezagos en servicios básicos y obras públicas.

Vecinos reprochan la ausencia de un pronunciamiento claro por parte del Ayuntamiento, encabezado por la morenista Xóchitl Flores Jiménez.

Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.

Entre julio y diciembre, legisladores de Morena, fundamentalmente, aprobaron dos paquetes de aranceles que, lejos de ser decisiones aisladas, configuran una línea política clara y persistente.

En los primeros nueve meses de 2025, se crearon 27 por ciento menos empleos formales que en los mismos nueve meses del año anterior, y eso que se incorporaron por decreto todos los trabajadores de plataformas digitales.

Se le entrega dinero a la gente, pero no se resuelve el problema de fondo.

El primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo transcurrió bajo la sombra del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como lo evidenció la aprobación de varias reformas que beneficiaron más al grupo en el poder y a empresarios afines al partido .