Cargando, por favor espere...

Acosadores y asesinos, entre aspirantes a gobernar Morena en Puebla
El próximo seis de agosto Morena celebrará elecciones de consejeros estatales y municipales. Entre la lista de aspirantes a ocupar los cargos se encuentran acosadores y casiques.
Cargando...

A principios de 2021, el entonces coordinador ejecutivo del Ayuntamiento de Puebla, Andrés García Viveros, fue acusado y vinculado a proceso posteriormente por acoso sexual en agravio de una ex empleada del propio Ayuntamiento. Este pasado fin de semana se dio a conocer que él es uno de los aspirantes para dirigir al Partido Morena, en el estado poblano.

Otro nombre conocido es Alonso Aco, quien cometió decenas de crímenes donde se cobró la vida de al menos 150 indígenas en la región de Huitzilan de Serdán. Además, se le responsabiliza por la muerte del presidente municipal de esa zona, Manuel Hernández Pasión, en 2017.

Además de ellos dos, también se encuentran los diputados locales Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Iván Herrera Villagómez, Carlos Evangelista Aniceto, Daniela Mier Bañuelos (hija del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier), Ruth Zárate Domínguez, Tonantzin Fernández Díaz y el coordinador de la bancada en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

María Teresa y David Rivera Vivanco, hermanos de la expresidenta municipal de Puebla Claudia Rivera; los exregidores Iván Camacho Mendoza y Cinthya Juárez Román; los exfuncionarios municipales Gonzalo Castillo Pérez, Edgar Damián Romero Suárez y Argelia Arriaga García, anotados en la lista para dirigir al partido que hoy gobierno a México, donde se han alcanzado números históricos en violencia y feminicidios.

El próximo seis de agosto, Morena celebrará su elección partidista donde se elegirán consejeros estatales y nacionales.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La Sedena ofreció protección a las aspirantes a la presidencia de la República, entre ellos, a Xóchitl Gálvez, del FAM, y a Sheinbaum, de Morena, durante temporada electoral, para “evitar desgracias “.

“La jefa de Gobierno incurre en un delito electoral, porque está usando recursos públicos para publicitar su imagen”, indicó Rangel Lorenzana.

Figuras políticas tan divergentes como Vladimir Putin, Jair Bolsonaro, Nicolás Maduro, etc., son caracterizados como una y la misma cosa, importando un soberano cacahuate sus ostensibles diferencias de fondo.

Colocar la moral de una persona como norma obligatoria de todos los mexicanos, por encima, incluso, de la ley, ¿no es el huevo de la serpiente de la dictadura?

Los mexicanos tenemos menos información, menos datos y mayor opacidad, con el 71% del total de bases de datos del gobierno abandonadas al menos en los últimos dos años, concluye una investigación de MCCI.

Los inconformes con la jefa de Gobierno, debido a que no ha atendido las problemáticas de las colonias en la CDMX, fueron encapsulados por granaderos, quienes impidieron su avance hacia el Palacio de Minería.

Como parte de los cambios, se da a conocer que en la Secretaría de Gobierno se incorpora Ricardo Ruiz Suárez como subsecretario de Gobierno.

La Biósfera de Los Tuxtlas es una de las cinco regiones de mayor endemismo de árboles en México, con la presencia de 26 de las 41 especies arbóreas exclusivas de las selvas húmedas de la vertiente del Golfo de México y el Caribe.

México se enfrenta a una profunda crisis en materia de derechos humanos, una ola de violencia nunca antes vista, una impunidad que aumenta día a día y un gobierno más enfocado en realizar persecuciones y señalamientos.

La Coparmex consideró preocupante que se dejen de lado temas críticos como la inseguridad, el crecimiento del crimen organizado y el desabasto de agua y medicamentos.

Los estragos que han sufrido los texcocanos en manos de sucesivos gobiernos morenistas son un botón de muestra de lo que el Edomex tendrá que afrontar si la candidata Delfina Gómez llega a ser favorecida por los votantes.

El gobierno que aseguraba ser la esperanza de México, en particular para los pobres, resultó ser una calamidad. A donde quiera que se mire, hay daños y perjuicios.

Lo fundamental del V Informe se conoce. Este especial de buzos aborda lo que no que no logró la 4T en su quinto año de gobierno; sus compromisos del sexenio que no se han cumplido hasta la fecha.

“No parece que el objetivo sea que Emilio Lozoya vaya a la cárcel o que vaya a ser objeto de una pena que le quite su libertad. El propósito es doble. Es un tema que distrae a los ciudadanos sobre la crisis sanitaria".

Ciudad de México.- En pleno Cámara de Diputados, la bancada de Morena propuso una reforma constitucional, mediante lo cual se estipula la reducción al 50 por ciento el financiamiento que se otorga a los partidos políticos.