Cargando, por favor espere...
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido al Occidente sancionar a todos los rusos debido a su rápido avance sobre Ucrania.
En entrevista a The Washington Post, el mandatario ucraniano consideró “débiles” los embargos que Occidente ha impuesto a Rusia por su operación militar que lleva a cabo en Ucrania desde febrero pasado.
Acusó al pueblo ruso de ser invasor y llamó a los Estados occidentales a que prohíban, al menos por un año, la entrada de los ciudadanos rusos a sus territorios en un intento por presionarlos para que obliguen al Kremlin a poner fin al combate.
“Las sanciones más importantes son el cierre de las fronteras, ya que los rusos están quitándole la tierra a otros”, afirmó.
Dijo que los embargos deben apuntar incluso a los rusos que viven en el extranjero y a aquellos que no están de acuerdo con la operación militar. “Cualquiera que sea el tipo de ruso [...] hay que hacer que se vayan a Rusia”, dijo.
Conforme al jefe de Estado ucraniano, hay que castigar de manera colectiva a los rusos por el apoyo que brindan a su Ejecutivo, presidido por Vladímir Putin. “Entonces lo entenderán. Dirán: ‘Esta [operación] no está relacionada con nosotros. No se puede responsabilizar a toda la población, ¿verdad?’. Se puede. La población eligió a ese Gobierno y no lucha contra él, ni discute con él, ni le grita”, reclamó.
Al hablar como si se dirigiera directamente a la población rusa, el líder ucraniano añadió: “Le estás diciendo al mundo entero que debe vivir según tus reglas. Pues vete a vivir allí. Es la única manera de influir en [Vladímir] Putin”.
Estados Unidos y sus aliados occidentales han impuesto varias rondas de sanciones a Rusia por la operación militar que el Ejército ruso comenzó en Ucrania con el objetivo de “desnazificar” y “desmilitarizar” el país eslavo. Sin embargo, las medidas coercitivas han tenido un efecto bumerán, agudizando la crisis económica, energética y la escasez alimentaria en el Occidente.
Las autoridades rusas también defienden su operación, apuntando a la conducta agresiva de Ucrania en la región de Donbás (este) y a la permanente desatención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las demandas de seguridad de Moscú.
Cuba y Bolivia serán parte de los BRICS en 2025
Ejecutan a líder de Morena en Oaxaca previo a Navidad
México debe regular las importaciones de maíz transgénico: catedrático de Chapingo
Ciudades de América Latina que tienen los precios más caros de vivienda
Frente frío 18 se extiende por el norte de México
Desaparición forzada en EE. UU. mantiene a mil 300 menores lejos de sus sus padres
Escrito por Redacción