Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La noche del 30 de abril, un usuario grabó en la estación Romero Rubio de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a un hombre que presuntamente portaba una pistola tipo escuadra guardada en una cangurera, mientras que las estaciones Nativitas y Portales de la Línea 2 dejaron de prestar servicio debido a los trabajos de rehabilitación rumbo al Mundial de Futbol 2026.
La medida entró en vigor el jueves 30 de abril a las 22:00 horas y se mantendrá hasta nuevo aviso. Por su parte, las estaciones Chabacano y Viaducto permanecerán cerradas sólo del 1 al 3 de mayo, sin circulación de trenes. Como consecuencia, el servicio de la Línea 2 se dividirá en dos circuitos: Taxqueña-Xola y Cuatro Caminos-Pino Suárez.
Usuarios afectados reportaron que han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos. Además, criticaron la alternativa oficial de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para el tramo Xola-Pino Suárez, debido a los tiempos de espera prolongados y la falta de unidades.
Estas afectaciones se suman a las molestias que los pasajeros han enfrentado en las últimas semanas por las obras de remodelación en diversas estaciones de la Línea 2, donde circulan entre andamios, escaleras de interiores, zonas cerradas, materiales de construcción y olor a pintura; así como humedad.
Por otro lado, la noche del 30 de abril, en la estación Romero Rubio de la Línea B, un usuario grabó a un hombre que portaba lo que parece ser una pistola tipo escuadra, la cual guardó en una cangurera.
En el video, difundido en redes sociales, se observa que personal de seguridad no intervino. Por lo que usuarios exigieron a las autoridades del Metro que los arcos detectores de metales funcionen correctamente para evitar este tipo de situaciones.
Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios
Las obras hidráulicas buscan solucionar problemas de inundación y hundimiento que afectan tanto a los usuarios del Metro como a los habitantes de la zona oriente.
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.
Critica Sánchez Cordero a la 4T: "Perdió el ritmo y el modo"
SCJN avalará transferencia de Afores al Fondo de Pensiones para el Bienestar
Fidel, irreductible a sus 100 años
Desabasto de medicamentos persiste y afecta tratamientos en el sector público
Colombia frena ingreso de rescatistas mexicanos tras sismo: Sheinbaum
"Fidel Vive", afirma Díaz-Canel en centenario del nacimiento del líder de la Revolución Cubana
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.